Anuncian campaña permanente de esterilización para perros y gatos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de junio del 2023.- Con el objetivo de reducir la cantidad de perros y gatos callejeros y darles una mejor calidad de vida e incluso sean adoptados, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático lanzará este mes una campaña municipal de esterilización de forma permanente para perros y gatos.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de dicha secretaría, manifestó que la intención de esta campaña es iniciar en la alcaldía de Puerto Aventuras “donde hemos tenido más reportes de perros callejeros. Además, aparte de poder esterilizarlos, queremos ver las condiciones en las que se encuentran para ver si pudiéramos llevarlos al Santuario Animal para que puedan estar en la lista de adopción”.

Recalcó que, aunque comenzará en Puerto Aventuras, se tiene destinado que abarque todo el municipio. En Playa del Carmen las colonias con mayor reporte son el fraccionamiento Villas del Sol, la Colosio y Nicte-Ha. “En este último está latente el tema de los perros callejeros, los vecinos ya han reportado constantemente este tema”.

La funcionaria dijo que el principal objetivo es reducir, a lo mínimo y de ser posible a cero, la población de animales callejeros, por lo que las esterilizaciones las realizará el municipio con alguna asociación civil, ya que en cada campaña las realizan cuatro o incluso cinco médicos con la finalidad de abarcar gran cantidad de animalitos y no solamente será para perros sino también gatos.

Botón volver arriba