Home » Cancun » 200 mdp para atender contingencias en Quintana Roo: Borge

200 mdp para atender contingencias en Quintana Roo: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que Quintana Roo dispone de un fondo de cerca de 200 millones de pesos para el combate de incendios forestales, desastres naturales y daños por fenómenos hidrometeorológicos, dinero que permitirá atender en forma  inmediata ese tipo de siniestros, sin esperar los recursos que normalmente asigna la Federación. –

Los recursos están disponibles todo el año y se ejercerán de manera inmediata cuando sea requerido -dijo-. Ya empezó la temporada de incendios forestales y en el gobierno de Quintana Roo estamos atentos para combatirlos de manera inmediata.

El jefe del Ejecutivo precisó que el Comité Estatal de Prevención y Protección Contra Incendios Forestales monitorea todo Quintana Roo y confirmó que la Conafor en Quintana Roo reportó un incendio forestal activo en el área de protección de flora y fauna de la reserva Balam Kaax, el cual combate el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) con dos brigadas de 36 personas.

Señala Roberto Borge que con esos recursos se atenderán de inmediato incendios forestales, desastres naturales y daños por fenómenos hidrometeorológicos

Confirma que hay un incendio forestal activo en el área de protección de flora y fauna de la reserva Balam Kaax, en José María Morelos.

Valfre Cetz Cen, director del Infoqroo señala que el siniestro se originó por una quema que se salió de control

Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil, afirma que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con las instancias municipales, estatales y federales para evitar quemas agrícolas.

-Son cuatro hectáreas de selva baja y pastizales que se están quemando -precisó-. La conflagración se inició ayer y hoy los brigadistas, quienes abrieron brechas guardarrayas para evitar que el fuego se extienda.