Obras públicas en Cozumel avanzan en tiempo y forma

COZUMEL, 18 de junio.- El director de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo informó que se tienen importantes avances en los proyectos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para rescatar espacios públicos, mejorar y rehabilitar unidades deportivas.

En este sentido, Suárez Castillo indicó que el parque denominado “3 de Mayo” se encuentra con un avance de 70 por ciento, mientras que en la Unidad Deportiva “Independencia” se registra un desarrollo de 30 por ciento de los trabajos de rehabilitación.

“Como nos lo ha solicitado el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, seguimos trabajando en estos dos proyectos, el Edil nos ha pedido redoblar esfuerzos para que la comunidad, pueda disfrutar de áreas adecuadas de recreación, por ello estamos poniendo todo nuestro empeño para lograrlo dijo Humberto Suárez.

El funcionario destacó que hasta el momento, en mencionado lugar también conocido como “Parque de Corpus Christi”, se ha dotado de una mayor iluminación, lo cual fue una solicitud que la comunidad le hizo al Presidente Municipal, asimismo, señaló que se continuará trabajando para crear más áreas verdes y la colocación de un espacio infantil adecuado y armónico.

Por otro lado, el titular de Obras Públicas explicó que se están efectuando acciones en la Unidad “Independencia”, en la cual también será intervenida para un mejoramiento total en la pista de tartán, así como en la Alberca Municipal, el gimnasio y las canchas de basquetbol.

Agregó que el tiempo estimado para la conclusión de dichos trabajos en la instalación deportiva será mayor; debido a los materiales especializados que se requieren para aplicarse en las canchas deportivas, así como en la pista en donde jóvenes y adultos practican atletismo.

Cabe recordar que lo anterior es derivado a las gestiones que Fredy Marrufo Martín hizo y que tuvo resultados fructíferos a partir del pasado mes de abril, cuando la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga visitó Cozumel para firmar un convenio de colaboración con lo que se logró la instalación de una mesa transversal en la isla con lo que se estableció la participación ciudadana en las acciones de rescate de espacios públicos y mejoramiento en las Unidades Deportivas, entre otras acciones.

rehabilitacion

Botón volver arriba