Alto al Secuestro señala a Q Roo como un estado seguro

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló este día, luego de conocer el reporte presentado por la Asociación Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace, quien destacó que los estados donde no hubo reporte del delito fueron Quintana Roo, Campeche y Sinaloa.

 

—En Quintana Roo, gracias a la coordinación entre los gobiernos de la República y el Estado, tenemos cada vez más municipios y ciudades seguras para los turistas locales, nacionales e internacionales, y estamos avanzando en las zonas habitacionales, colonias y zonas urbanas —aseguró.

 

El jefe del Ejecutivo, destacó que de acuerdo con el reporte presentado por la presidenta de la Asociación Civil «Alto al Secuestro», Isabel Miranda de Wallace, durante el mes de marzo el secuestro en el país disminuyó en un 20 por ciento en comparación con febrero, con relación al mismo período del año anterior.

 

—Estos números se han logrado gracias a las políticas en materia de seguridad implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, bajo la dirección del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza las reuniones regionales para combatir el delito —dijo.

 

Cabe mencionar que en días pasados, el gobernador Roberto Borge Angulo asistió a una reunión de trabajo en las Oficinas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, que encabeza Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional antisecuestro.

 

En dicha reunión, se acordó que durante el presente año se ampliarán y  crearán nuevas oficinas, las cuales servirán como anexo a las ya existentes en Quintana Roo, con el propósito de que se albergue una Unidad de Atención a Víctimas y otra área especial para piscología criminal.

Asimismo, se autorizó hacer uso de un 10 % del recurso ya aprobado por el Gobierno Federal (más de 20 millones de pesos), para adquirir equipo con tecnología de punta para la investigación de los delitos.

 

Igualmente se acordó incrementar la plantilla laboral con la debida aprobación de los exámenes de confianza y capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual será implementado el próximo 30 de abril en la ciudad de Cancún.

 

Finalmente se destacó que en Quintana Roo no se reportan secuestros, incluso el semáforo delictivo arrojó como resultado que Quintana Roo, por segundo mes consecutivo, se colocó entre los estados más seguros del país.

Cancún-Quintana-Roo-2

Botón volver arriba