Finaliza el Carnaval con quema de ¨Juan Carnaval¨.

Cozumel, Quintana Roo a 23 febrero del 2012.-Con la quema de Juan Carnaval y la lectura del testamento del Rey “Cholin I”, concluyó de manera oficial la máxima fiesta cozumeleña en su edición 2012 en un abarrotado Parque Benito Juárez, donde el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores de los diversos concursos y a todos quienes colaboraron para que fuera un éxito.

En su testamento el Soberano del Carnaval Cozumel 2012, Iván Canul López “Cholín”, mencionó los temas más relevantes de las fiestas carnestoledas, como el ocurrido en el último concierto popular en el parque Quintana Roo, los llantos de los ganadores a reyes durante las noches de votaciones y muchas otra cuestiones que de manera chusca fue señalando, donde los funcionarios, empresarios y principales protagonista del Carnaval de Cozumel 2012 no pudieron escapar.

Asimismo, el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado de su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, así como de la Sindico del Ayuntamiento, Adriana Teissier de Hernández; la coordinadora del Comité del Carnaval 2012, Marilyn Rodríguez
Marrufo; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; los Regidores Violeta Zetina González y José Luis Chacón Méndez, efectuaron la entrega de los reconocimientos y cheques simbólicos a los ganadores de las diferente categorías.

En el concurso de carros alegóricos resultaron ganadores “la Vecindad del Chavo”, “Las Caperuzas” y “El Mono Carnavalero VIP” en la categoría grande”; “Fantasía Indú”, “Bob “Esponja” y “Carnaval Imperium” en la mediana; “Las Aves”, “El Mundo de los Guacamayos” y “Fantasía China” en la categoría miniatura.

En el concurso de comparsas, los ganadores en la categoría libre, fueron “Fiesta Caribe”, “Scandalo” y “Festum Fantasy”, en la juvenil, “Diamantes de la Luna” y “Estrellas de Fuego”.

En tanto que en el concurso de disfraces, los ganadores de la categoría por Grupos fueron, “Los Mayas del fin del Mundo”, “Halo” y “Mario Bross”, en la categoría por Parejas “Los Viejitos Carnavaleros” y “Taipey-Taypai Fantasía Tailandesa”, y en la Individual “Taebo Guardián de la Libertad”, “El Cangrejito” y “El Sacerdote Maya en la Ultima Profecía”, en tanto que en el concurso del “Torito Wacax-ché”, fueron “El
Caletero”, “El Mosquito” y “San Mateo”.

Durante, el evento el Edil Aurelio Joaquín González entregó los Arlequines dorados a Arturo Becerra Martín, al Museo de la Isla, a Karla Angulo Carrillo y a Andrés Iván Canul López por su destacada participación en los carnavales. También entregó el Arlequín del Carnaval “Félix González Bonastre” a Raúl Marrufo y Natty González de Marrufo; el Arlequín “Elías Flores” a la comparsa Fiesta Caribe; el Arlequín “Don Raúl y Doña Natty Marrfo” a Luis y Mercedes Piña Estrada.

Asimismo entregó el Arlequín “Sra. Marcelina Canto de Novelo” a Clara Villanueva, por su comparsa “VIP” y a Gerardo Sipo Cárdenas por “Estrellas Latinas”; el Arlequín “Luis Celarain”; a los Emperadores del carnaval 2012, Yadira Rivero y Marcos Cárdenas y el Arlequín “Maestra Isabel Solís Vera” a Christino Olvera.

De igual forma, se les entregaron sendos arlequines al Presidente Municipal Aurelio Joaquín y a la Coordinadora General del Comité del Carnaval, Marilyn Rodríguez Marrufo, por su invaluable aporte para el éxito de la máxima fiesta cozumeleña.

Los Reconocimientos y Antifaces del Carnaval Cozumel 2012, fueron entregados a las diferentes direcciones municipales, organizadores del evento, participantes en los diversos concursos del Carnaval y a las personas con destacada trayectoria dentro de las
fiestas carnestolendas.

Los premios en efectivo serán entregados en Tesorería Municipal el próximo lunes 27 de febrero, mostrando una copia del reconocimiento y de la credencial de elector, esto por seguridad de los propios participantes. Asimismo, los ganadores que no pudieron asistir a la ceremonia, podrán acudir a la dirección de la Oficialía Mayor para la entrega de sus reconocimientos.

Botón volver arriba