Casi listas las ubicacion de los inmuebles de los consejos distritales y municipales

Chetumal.- La Comisión de Organización, Informática y Estadística del IEQROO, anunció que se tiene un avance del 80 por ciento en la ubicación y supervisión de los bienes inmuebles donde se habrán de instalar los XV Consejos Distritales y tres Consejos Municipales, los cuales cumplen con los requisitos físicos y geográficos, mismos que deberán quedar instalados el próximo 26 de marzo, informó la Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo.

Durante el recorrido realizado en la zona norte de la entidad, los días 1, 2 y 3 del mes en curso, estuvieron presentes Consejeros Electorales; Sergio Avilés Demeneghi, Jorge Armando Poot Pech, Luis Carlos Santander Botello así como la Consejera Electoral Claudia Carrillo Gasca y los representantes de los partidos políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Verde Ecologista y Encuentro Social y quienes confirmaron que las propuestas de inmuebles sugeridas por la Dirección de Organización cumplían con los requisitos aprobados por el Consejo General.

Se supervisaron los Distritos que comprenden Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, así como los Consejos Municipales que se ubican en esas demarcaciones, quedando pendiente el municipio de José María Morelos.

La Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo, dijo que entre algunas de las características importantes que deben de cumplir dichos inmuebles es que deberán contar con un espacio para que funcione como bodega electoral para la salvaguarda de las boletas y el resto de la documentación electoral; estar en una buena ubicación para reducir las posibilidades de algún incidente.

Resaltó que las áreas que funjan como bodegas deberán estar alejadas y evitar colindancias con fuentes potenciales de incendios, explosiones, y situaciones de riesgo, prevaleciendo en todo momento la seguridad de la documentación y material electoral.

Thalía Hernández Robledo, señaló que entre los varios criterios que se siguieron para seleccionar los bienes inmuebles que servirán como sede de los 15 Consejos

Distritales y los tres Consejos Municipales es que no deben estar dentro de un radio de 100 metros de oficinas de partidos políticos, asociaciones políticas o candidatos independientes; no estar dentro de un radio de 100 metros de bares, cantinas o cualquier otro establecimiento de esta naturaleza.

Por último, destacó que se está en tiempo para la ubicación y supervisión de estos espacios donde serán instalados los XV Consejos Distritales y tres Consejos Municipales pues sólo falta visitar los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

inmuebles

Botón volver arriba