Chetumal podría perder su conexión aérea.

Aeropuerto

Chetumal Q. Roo.   Aeromexico, Volaris, e Interjet tendrán que regresar las rutas que cubrían y eran operadas por  Mexicana de aviación, lo que afectaría directamente a la capital del estado, ya que Interjet entró a sustituir la conexión de Mexicana desde septiembre del 2010. Sin embargo si mexicana se capitaliza de inmediato puede recuperar sus rutas.

De acuerdo a el portal Milenio, “El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó el regreso de las rutas a esta aerolínea, mismas que se le habían retirado por el proceso del concurso en la que está inmersa”.
A partir de mañana, las aerolíneas Aeromexico, Volaris e Interjet deberán de dejar de utilizar las rutas que cubría Mexicana.
Ayer se dio a conocer que los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana, pilotos, sobrecargos y de tierra, solicitaron de manera formal al juez Consuelo Soto girar instrucciones para que les fueran devueltas las rutas y slots que fueron otorgadas a otras aerolíneas de manera temporal.
Mientras tanto, el juez se encuentra reunido con inversionistas de Union Swiss, quienes le pidieron ser escuchados para demostrarle que ellos también tienen los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación.
Aún cuando Med Atlántica se perfila como la empresa que rescatará a la aerolínea, diversos grupos de empresarios pretenden seguir en la jugada para quedarse con la empresa.

Botón volver arriba