Borge inaugura la nueva terminal internacional de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi-Cocom” de esta ciudad.

Asimismo, el Gobernador entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, quien fue guardafaros en la capital del Estado durante 42 años, y al arquitecto Federico R. Alcérreca, galardón recibido por su hijo Rubén Alcérreca Martín.

El jefe del Ejecutivo señaló que esta terminal, en la cual se invirtieron más de 13 millones de pesos, y que ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice, fortalecerá la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

—Para lograr esta obra se contó en todo momento con el gran apoyo del Gobierno Federal, con la cercanía constante y la colaboración de las secretarías de Comunicaciones y Transporte y la de Turismo, en una muestra más de la amistad y soporte que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Quintana Roo para su crecimiento y desarrollo —afirmó.

—La Terminal Marítima de Chetumal brindará mejor servicio a los visitantes que la utilizarán, lo que permitirá estrechar y dar mejor servicio en la comunicación con San Pedro y Cayo Ambergris, Belice —dijo—. Igual funcionará como transbordo para los turistas que van a San Pedro, los que vienen aquí al Aeropuerto de Chetumal y aumentará el comercio.

El gobernador Roberto Borge, por otra parte, señaló que, en materia de turismo, Quintana Roo superará todos los récords en este 2015. “Tenemos muy buenos números para el cierre del año, reservaciones del 90 por ciento en Cancún; incluso, lugares como Riviera Maya tienen hasta sobreventa en algunos centros de hospedaje; debe ser una temporada muy exitosa, vamos a sobrepasar los números del año pasado”, aseguró.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, felicitó al Gobernador por ser un excelente guía de su Estado y por tener definido un rumbo claro a donde quiere ir.

—Me da gusto decir que somos amigos y que juntos hemos logrado concretar compromisos del Presidente en beneficio de Quintana Roo —dijo.

El director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría federal de Turismo, Manuel Barclay Galindo, hizo un reconocimiento verbal al Gobernador por su liderazgo en la promoción turística de Quintana Roo, el destino más importante del país, al recibir al 47 por ciento de los turistas que visitaron México.

La bienvenida estuvo a cargo de Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien destacó que esta terminal reactivará la economía del sur del Estado.

—La Terminal tiene salas de espera y arribo, área de equipaje, controles de Aduana, Migración y Sanidad Animal y Vegetal, área de revisiones de seguridad, sanitarios, espacio para documentación de equipaje y una moderna concepción tecnológica de la climatización e iluminación del recinto —finalizó.

Al evento asistieron Manuel Barclay Galindo, director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Sectur; Alejandro Hernández’ Cervantes, director General de Puertos; Pedro José Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; magistrado Antonio León Ruiz, en representación de Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Vicealmirante DEM Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval Militar; general de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª. Zona Militar; José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver, diputados federales por Quintana Roo; Arturo Fernández, síndico municipal de Othón P. Blanco, en representación del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, entre otros invitados.

terminal chetumal

Botón volver arriba