Gobierno de Cozumel da apoyo a familias afectadas por lluvias

COZUMEL, 20 de octubre.- Luego de recorrer las zonas bajas de la isla, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín giró instrucciones a titulares de diversas áreas del Ayuntamiento para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Derivado de las condiciones climatológicas que imperaron desde el fin de semana, el Edil acompañado del director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade; el director de Salud, Roberto Mariles Torres, así como el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y de Servicios Públicos, realizó diversos recorridos para verificar la situación de las familias, principalmente las que habitan viviendas endebles.

En este sentido, el director de Protección Civil, dio a conocer que durante estos días (del viernes hasta el martes en la mañana) en los que se registró un total de 196.2 litros de agua por metro cuadrado, el Presidente Municipal ha estado al pendiente tanto de las condiciones climatológicas, como de la ciudadanía.

Explicó que desde temprana hora del martes, el Munícipe, Fredy Marrufo Martín, acudió al asentamiento de “Las Fincas” con el objetivo de hacer un recorrido en el cual brindó ayuda a las personas más afectadas por las intensas lluvias registradas durante este fin e inicio de semana.

Al respecto, los habitantes del lugar agradecieron al Edil su presencia en las zonas bajas a fin de proporcionar la ayuda requerida, como lo señaló Daniel Custodio Chimal que dijo estar complacido toda vez que gracias al Presidente Municipal, su familia estará mejor.

“Es bueno que Fredy Marrufo Martín siga al pendiente de nosotros y nos visite en nuestras casas en tiempos como éste, que nos brinde una mano amiga cuando más lo requerimos, por ello estoy muy agradecido” señaló Fidelino Uh Morales.

Asimismo, la señora Norma Ek Kú con evidente emoción resaltó su beneplácito para con el Edil cozumeleño por encontrar la forma de efectuar las acciones necesarias para que las casas en las cuales se filtra el agua durante las lluvias puedan ser atendidas; además de otorgar, con el apoyo del Sistema DIF Cozumel, despensas y cobertores a las personas que así lo requieran.

De igual forma, los ciudadanos José Canté Balam y Alicia Tut Canul, agradecieron al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Cozumel por el interés para ayudar a quienes más lo requieran, al entregar apoyos de manera personal sin importar la dificultad para llegar a ellos.

Cabe recordar que el Presidente Municipal, también recorrió la colonia Félix González Canto, para verificar las afectaciones por las lluvias de los últimos días, donde ofreció apoyo a las familias que habitan viviendas endebles, y dio instrucciones precisas a las diferentes instancias para efectuar acciones que garanticen la protección a la población vulnerable.

Marrufo Martín se entrevistó con los integrantes de las familias para conocer los problemas que se produjeron tanto en el interior, así como en el exterior de sus hogares, debido al sistema meteorológico que afectó a todo el Estado de Quintana Roo, a fin de buscar pronta solución mediante las diferentes acciones que realizan las diversas dependencias de gobierno.

cozumel familias lluvias

Botón volver arriba