Quintana Roo y UNICEF se unen para garantizar derechos de la infancia

Cancún.– El Gobierno de Quintana Roo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fortalecen alianzas para trabajar de la mano e implementar un plan de acción en el Estado y que se convierta en un ejemplo de transformación social de la infancia.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el representante en México de UNICEF Luis Fernando Carrera Castro; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama, así como servidores públicos tanto del gobierno del estado como del Fondo para iniciar trabajos y fortalecer la estrategia en favor de la niñez quintanarroenses.

La gobernadora Mara Lezama aseguró que la prioridad de este gobierno humanista y progresista -y así se contempla con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo- es garantizar a las niñas y los niños, para que crezcan en paz, con educación, alimentación, protección a la infancia contra la explotación y eliminar la pobreza.

Mara Lezama expresó que desde el inicio de este gobierno impulsa la atención a la niñez, el fortalecimiento de los valores en todos los ámbitos, de eliminar los flagelos que se acumularon por años o décadas a causa de un modelo que ya se agotó y procurar su desarrollo integral, con mejor calidad de vida.

Por su parte, Carrera Castro, afirmó que este encuentro con el gobierno del estado es el primer paso para impulsar las acciones que ya se realizan en favor de la niñez en cuatro temas esenciales como es la educación, la alimentación, que sean protegidos contra toda forma de explotación y eliminar la pobreza.

Reconoció la visión de la Gobernadora para hacer que los niños tengan una vida digna con igualdad de derechos.

Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama señaló: “Estoy segura que en este encuentro de buena voluntad saldrán acuerdos importantes para el desarrollo de nuestras niñas y niños, gracias por ser parte de este Nuevo Acuerdo acuerdos en el que nos sumamos todos”.

Durante la reunión se habló de las acciones que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, las de gobierno, de educación, economía, dirigidos a la niñez. Mara Lezama indicó que el equipo de trabaja lo hace 24/7.

Por el gobierno de Quintana Roo participaron la presidenta del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa, la secretaria ejecutiva del Sipinna Norma Gabriela Salazar Rivera, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, el subsecretario de Educación Miguel Ángel Medina Cortazar, la directora del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo

Por UNICEF, la representante adjunta Maki Kato, la especialista en recaudación de fondos Teresa Alamillo, la oficial nacional de educación Paola Gómez, la oficial nacional de nutrición María Fernanda Cobo, el oficial nacional de comunicaciones Antonio Hernández, así como el empresario y filántropo aliado de la UNICEF Elías Sacal, y el empresario Miguel Ángel Lemus.

Botón volver arriba