Se coloca en Cozumel placa alusiva al lugar de inicio de la isla

COZUMEL, 21 de julio.- Como parte de los atractivos de la nueva imagen del parque Benito Juárez, el Gobierno Estatal y el Municipal en conjunto, instalaron en medio de la fuente danzante la placa “Punto Cero”, que hace alusión al sitio de inicio para la demarcación y el desarrollo urbano de la Isla Cozumel.

La directora de Desarrollo Urbano, Melisa Angulo Gámez, detalló que de acuerdo a la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el proyecto de remodelación del parque, contempló la colocación de diversos accesorios atractivos e informativos, con la finalidad de generar interés en la ciudadanía para acercarse y tomarse fotos, o para que conozcan algunos detalles de su isla, como es el caso de la placa “Punto Cero”, o también conocido como “Kilometro 0.00”.

Detalló que dicha placa hace alusión al punto de arranque del desarrollo y el trazo urbano de la ciudad de Cozumel, punto de partida para medir las dimensiones de la isla que es de 14.8 kilómetros de ancho, de Este a Oeste y 48 kilómetros de largo, de Norte a Sur.

Angulo Gámez, resaltó que de acuerdo a la empresa Argeomática S.A de C.V. (Empresa mexicana dedicada a la geomática, así como la generación de cartografía digital), el punto real de inicio para la medición y desarrollo de la isla se encuentra ubicado en la Avenida Rafael E. Melgar con Juárez, se dispuso colocar la placa simbólica en medio de la fuente danzante para hacerla visible, más atractiva y acercarla a la población para que no quede en el olvido.

Agregó que la idea de colocar este accesorio, es para estar a la par con otras ciudades que han colocado una placa similar para conmemorar el punto donde inició su desarrollo, como París, Francia; La Habana, Cuba; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Pekín, China, entre otros lugares.

Por último, la funcionaria invitó a la población para acercarse al nuevo parque Benito Juárez, para disfrutar las novedades que fueron instaladas para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos, locales y extranjeros, como es el caso de la fuente danzante, el nuevo monumento a Benito Juárez “El Benemérito de las Américas”, la nueva iluminación del reloj público, la renovada fuente del “Atardecer Marino”, el escenario y las áreas verdes, entre otras cosas, a fin de pasar un rato agradable y de sano esparcimiento en familia.

punto cero

Botón volver arriba