Roberto Borge recibe reconocimiento por impulsar el turismo en QRoo

MADRID, España, 29 de enero.— El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, recibió del grupo Blue Bay Hotels & Resorts, representado por Jamal Iglesias y Joaquín Janer, un importante reconocimiento por su excelente promoción a favor del turismo de Quintana Roo y de México, durante el segundo día de actividades en la 35a. Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur).

—Estamos halagados con este reconocimiento —dijo—. Agradezco al Grupo Blue Bay Hotels & Resorts, grupo hotelero que en su portafolio de inversiones tiene 3 Hoteles en Quintana Roo, uno en Cancún, el Belle Vue Beach Paradise, y dos más en Playa del Carmen, el Blue Bay Grand Esmeralda y el Blue Diamond, la confianza depositada en Quintana Roo y en México.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar,  reiteró su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la infraestructura turística de Quintana Roo, y fortalecer la promoción nacional e internacional para atraer más turistas e inversiones a los diversos destinos de México.

Roberto Borge destacó que, gracias a la confianza de inversionistas como el Grupo Blue Bay Hotels & Resorts, Quintana Roo es líder en recepción de turistas e inversionistas.

—Estos logros se deben además al acercamiento con las principales líneas aéreas de diversos países, tour operadores y empresarios, siempre con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la buena dirección de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas —afirmó.

Por otra parte, el Gobernador de Quintana Roo celebró que la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, firmaran la carta de intención para que el gobierno de México y España patrocinen un estudio para convertir a Cozumel, el Distrito Federal y Guanajuato en «Destinos Inteligentes».

—La Isla de Cozumel fue seleccionada para la elaboración de un diagnóstico hecho por la sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), de España,  para convertirlo en el primer «Destino Inteligente» fuera de España —dijo—. Para Cozumel convertirse en «Destino Inteligente» será benéfico, porque se aprovecharán al máximo sus atractivos naturales y culturales.

El gobernador Roberto Borge explicó que un «Destino Inteligente» es un destino innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura  tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, mismo que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino para mejorar su competitividad.

—Se trata de una iniciativa dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 de España, que se ha puesto en marcha con una serie de medidas de apoyo a la reconversión de los destinos consolidados, y cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento y competitividad como destino turístico mundial —finalizó.

Botón volver arriba