Home » Playa del Carmen » Mauricio Góngora cumple con la reforesta de Solidaridad

Mauricio Góngora cumple con la reforesta de Solidaridad

Playa del Carmen a 30 de diciembre de 2014.- Continua el programa “Reforestado Solidaridad” implementado por la administración del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, a través  del cual se ha cumplido con la reforestación de 205 mil 630 metros cuadrados con la siembra de 22 mil 745 árboles, logrando la disminución del impacto ambiental que genera el crecimiento próspero del municipio.

“Estos nuevos pulmones urbanos, son pieza importante de la naturaleza que conforma nuestro bello municipio. El que todos los solidarenses nos hayamos sumado para sembrar miles de árboles es una muestra más del cariño que le tenemos a este municipio, desde mi gobierno siempre de la mano de la ciudadanía seguiremos impulsando acciones en el cuidado del medio ambiente como principal atractivo turístico de la región”, apuntó Mauricio Góngora.

Desde su inicio, el programa “Reforestado Solidaridad” con el lema “Mas arboles más vida”, ha contado con la participación de 2 mil 500 personas de 38 agrupaciones entre escuelas, organizaciones, empresas, asociaciones civiles y colegios, entre ellos, 30 han adoptado un área para darle el debido mantenimiento.

A la fecha se han logrado plantar un total de 22 mil 745 árboles de Chaca, Chi’it, Akitz, Ciricote, Sacnicte, Caoba, Cedro, Ceiba, Ramón en 46 diferentes áreas verdes, escuelas y camellones; a decir de la duna costera se plantó Uva de Mar, Ciricote de Playa, Riñoninas, Lechuga de Mar y Lirios de Mar, a la vez que reubicaron 245 árboles de Alamos,  Ceiba,  Huaya, Chaka, Aguacate, Yax-nik y palmeras.

El programa “Reforestado Solidaridad” instituido por el edil Mauricio Góngora Escalante, cumple con el objetivo de reforestar las áreas insuficientes de vegetación, con especies de la región, luciendo un municipio con más vida y amable con la naturaleza, a la vez que promueve en los habitantes el respeto, cuidado y protección de las bellezas naturales del municipio, en el cual semana tras semana se reforesta diferentes áreas.

Durante el tiempo transcurrido del programa se han llevado a cabo diversas actividades como la primera Carrera Verde, la develación de una placa del árbol numero 10 mil y el primer  aniversario del programa.