Paul Carrillo fortalece la atención a sectores vulnerables

Cancún, Quintana Roo, 28 de agosto de 2014.- Con acciones conjuntas de voluntarios, sociedad civil y gobierno, avanzamos hacia una sociedad incluyente y de atención integral a las personas con discapacidad, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de firmar junto con la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, José Ramón Quintana Serur, un convenio de colaboración que permitirá canalizar a dicha institución a niños y jóvenes menores de 18 años con discapacidad neuro-musculo-esquelética que sean pacientes atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

En presencia de padres y madres de familia, el Presidente Municipal indicó que la sinergia entre gobierno, sociedad, fundaciones y voluntarios permite trabajar juntos y brindar una mejor atención a los sectores vulnerables y a toda la sociedad en general.

A los voluntarios del CRIT agradeció su labor de servicio hacia la ciudadanía e indicó que con la misma vocación, en 11 meses de trabajo, el DIF Municipal ha brindado cirugías reconstructivas de labio y paladar, prótesis oculares, sillas de ruedas, jornadas médicas especiales, entre otros apoyos, labor que respalda el DIF Quintana Roo, de cuya instancia se recibieron 11 vehículos adaptados para implementar rutas de transporte para personas con discapacidad.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, manifestó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad cuenta con más de 49 mil personas con discapacidad motriz, de lenguaje, visual y mental, por tanto, la suma de voluntades entre los gobiernos e instituciones, permitirá canalizar a los pacientes menores de edad para su rehabilitación en el CRIT Cancún.

Asimismo, el titular del CRIT Quintana Roo, José Ramón Quintana, agradeció el respaldo a Paul Carrillo y destacó la voluntad y compromiso por desarrollar acciones que atiendan a benitojuarenses y cancunenses.

Los responsables del CRIM detallaron que al mes se atienden alrededor de 30 a 40 personas diarias de todas edades, aunque solo los menores  serán canalizados al CRIT, que brinda terapias para las discapacidades por lesiones medulares y cerebrales leve, moderada y severa; enfermedades neuromusculares, osteoarticulares, congénitas y genéticas; así como con estimulación temprana y neuroterapia, para alrededor de mil pacientes continuos al año.

Tras la firma del convenio de colaboración, el Presidente Municipal y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez realizaron un recorrido por las instalaciones en las áreas de terapia ocupacional, mecanoterapia e hidroterapia.

Botón volver arriba