Mauricio Góngora fortalece la economía de Solidaridad

Playa del Carmen a 27 de junio de 2014.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, está comprometido en fortalecer la economía de todos los sectores sociales del municipio, por ello se dio inició a la Expo Productores Solidaridad 2014, donde participan 54 productores de la región a fin de impulsar los productos de fabricación local e incluirlos dentro del programa estatal “Hecho en Quintana Roo”.

Con este espacio de promoción, la administración de Mauricio Góngora busca unir a los empresarios de la industria hotelera y restaurantera con los productores locales para concretar nuevas relaciones comerciales que les permitan ofrecer a sus clientes servicios e insumos locales de alta calidad.

De igual forma derivado de la ampliación de oferta turística y económica en Solidaridad,  a través de la expo productores se promueven las diversas alternativas que existen para un desarrollo económico sostenible y sustentable, así como interesar a la población a consumir productos hechos en Quintana Roo como tortilla, salsas de frutos de la región, frutas, carnes, cerveza entre otros.

La directora general de Turismo municipal, Clementina del Tejo Corral, destacó que con esta acción, la administración que preside Mauricio Góngora pretende fomentar la elaboración y consumo de lo Hecho en Quintana Roo y así generar empleos gracias a la diversificación económica, por ello la Expo Productores también incluye al sector emprendedor que transforma la materia prima en otros productos alimenticios para que conozcan a los proveedores y establezcan vínculos para formalizar posibles acuerdos.

Del Tejo Corral, apuntó que la Riviera Maya es el cuarto consumidor de productos frescos del país y que menos del 3 por ciento se abastece de productores locales, por ello surge la imperante necesidad de fortalecer el abasto hacia el mercado con la firme convicción de incluir a la producción local en esta cadena.

En este sentido la Expo Productores Solidaridad 2014 se realiza en el domo deportivo de la colonia Colosio del 27 al 28 de junio de 10 de la mañana a 8 de la noche y de los 54 productores quintanarroenses que participan, 48 son de Solidaridad y seis de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

El gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora tiene la firme convicción y compromiso de seguir generando espacios de intercambio comercial para impulsar al emprendedor local, y así fortalecer la económica de las familias solidarenses y consolidar el desarrollo económico del municipio.

Botón volver arriba