30 empresas formarán la Red de Vinculación Laboral de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de enero de 2017.- Al ser la inclusión una de las prioridades de la administración 2016-2018, la regidora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio, realizó hoy la toma de protesta a los representantes de más de 30 empresas que forman parte de la Red de Vinculación Laboral del Municipio de Benito Juárez.

 

El evento fue encabezado por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortes; así como la titular de esta dependencia en el estado, Catalina Portilla Navarro, y la directora de  Desarrollo Económico en el  municipio, Martha Rodríguez, esto con el propósito de oficializar la coordinación, garantizar y vigilar la inclusión laboral de personas con discapacidad en los diferentes sectores.

 

La concejal Sosa Osorio destacó que el propósito de este trabajo de colaboración es que las empresas  que ya pertenecen a esta red, el 2 por ciento de su plantilla laboral sean personas con discapacidad, para brindar a este sector más oportunidades de trabajo en diferentes áreas a desempeñar  con un salario que vaya de acuerdo a sus funciones y aptitudes.

 

Mencionó que actualmente el municipio benitojuarense cuenta con 38 empresas integradas a esta red, las cuales están comprometidas con el tema de la inclusión.

 

Destacó que el mismo Ayuntamiento, al ser una de las prioridades del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, brindar oportunidades y atención a todos los grupos vulnerables, se ha preocupado no sólo de alcanzar sino de rebasar el 2 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad insertos en las diferentes dependencia municipales, como es el caso de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, el Sistema DIF Municipal, el Instituto del deporte y la Dirección de Ecología, entre otras.

 

Por su parte, el delegado federal del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortes, precisó que en la entidad a la fecha se cuenta con 54 empresas incluyentes, las cuales  han integrado a su fuerza laboral a personas con discapacidad, siendo que el 80 por ciento de los empresarios cumple con el 2 por ciento de la plantilla que pide la Ley  del Trabajo, motivo por el cual se busca año con año incrementar el número de empresas incluyentes.

Botón volver arriba