Dif Cozumel firma con la Unid convenio de estadía Empresarial

COZUMEL, 24 de Mayo.- Con el propósito de afianzar los lazos de colaboración con la educación y brindar el espacio y la oportunidad a los estudiantes para que tengan una visión más clara de sus carreras, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, firmó un convenio de Estadía Empresarial con la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID).

 

La firma de este importante documento se llevó a cabo la mañana de este sábado en el edificio de la UNID en Cozumel, en donde la Primera Trabajadora Social del Municipio estuvo acompañada por la directora del plantel, Rosario May Fuentes; la Presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), Demita De Lille; el director ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel, Octavio Rivero Gual, y el investigador, Miguel Carbonell Sánchez.

 

En su intervención, la señora Gina Ruiz de Marrufo destacó, que la firma de este convenio era un compromiso de apoyo, pero sobre todo de total colaboración con la UNID, toda vez que se hacía con el fin de brindar a sus estudiantes, una visión más clara de sus carreras, a través de la aplicación de conocimientos, que estarán auxiliados por importantes herramientas de capacitación.

 

Agradeció a la UNID y a su directora por pensar en el DIF, para que sus estudiantes realicen las estadías empresariales, donde a través de sus conocimientos, se beneficiará la gran labor y las metas que la institución tiene, “tengan por seguro, que se les recibirá con la calidez, respeto y sobre todo con la interacción que se requiere, para que formen parte de esta importante cruzada social de la familia DIF Cozumel”.

 

Hizo énfasis en que el Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, promueven el trabajo vinculado, ya que sin duda alguna, es la forma en la que se puede llegar a materializar, el progreso que se busca para la gente.

 

“El tema educativo, es de gran interés para mi esposo Fredy y para mí. Atender a nuestros estudiantes y brindarles todo el apoyo que necesitan, para que puedan culminar con éxito su preparación profesional y laboral, es una responsabilidad compartida y un compromiso que nos exige mantenernos unidos, para lograr los resultados esperados”, concluyó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.

 

Por su parte, la directora de la UNID Cozumel, Rosario May Fuentes explicó, que a través de este convenio de Estadías Empresariales con el DIF Municipal, los alumnos del sexto cuatrimestre que así lo deseen tendrán la posibilidad de asistir de tiempo completo al organismo, para desarrollar un proyecto afín a su carrera, lo que les permitirá potenciar sus habilidades y obtener una experiencia laboral.

 

Indicó, que durante el tiempo que hagan su estadía empresarial en el DIF Cozumel un asesor académico y otro empresarial los guiarán y serán quienes supervisaran y calificaran su desempeño.

 

Asimismo, recordó que el primer plantel de la UNID en el país se inauguró en septiembre del año 2000 y que de entonces a la fecha se cuenta con 50 sedes en 24 estados, con más de 27 mil alumnos, lo que convierte a esta institución como una plataforma importante en la formación de profesionales.

 

Botón volver arriba