Científicos otorgan reconocimiento a Borge.

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de diciembre.- Con la asistencia de más de 3 mil 500 médicos, de 90 países, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche el XXII Congreso Mundial de Alergia y recibió un reconocimiento por su decidido apoyo a este evento y, por ende, al impulso a la ciencia médica, además de ser elogiado como un mandatario preocupado por la salud de su Estado.

 

El congreso, que tiene lugar a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre en el Cancún Center, se trata del máximo evento científico bianual de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, de la Organización Mundial de la Alergia (WAO, por sus siglas en inglés).

 

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y el presidente del Congreso Mundial de la Alergia (WAC 2011), Richard F. Lockey, el mandatario estatal dio la bienvenida a los más de tres mil 500 delegados, y destacó la importancia de este congreso “porque la salud es un tema primordial y el número uno en la agenda nacional y en Quintana Roo.

 

-Desde el Gobierno del Estado sostenemos la firme convicción de que la mejor potencialidad que tenemos para elevar nuestra calidad de vida, es garantizando la salud de todos los quintanarroenses, por ello en el Estado se da atención a personas con todo tipo de discapacidades y atención al cáncer, principalmente a mujeres. Así también, es un tema prioritario el de las alergias y el asma –subrayó.

 

El Gobernador hizo un amplio reconocimiento a la entrega y a la tarea que desempeñan estos profesionales de las medicina por su aporte a la investigación y a la aplicación de nuevas tecnologías, y aseguró que la hospitalidad del pueblo mexicano y de Quintana Roo, será el marco propicio para que esta conferencia sea un total éxito.

 

Borge Angulo recibió un reconocimiento de parte del Richard F. Lockey, con el cual se elogió su respaldo a este evento de gran trascendencia y, con ello, su apoyo a la ciencia médica en general.

 

Por su parte, entregó  al presidente del Congreso y a la presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Alergia e Inmunología Clínica (SLAA), Sandra González Díaz,  sendos  obsequios: el libro Quintana Roo desde el aire, junto con varias muestras de productos emblemáticos de la entidad, como chicle, miel, chile habanero y polen. El segundo obsequio fue una pirámide de Tulum, hecho de material artesanal, con la  explicación de esta zona arqueológica maya.

 

-Me siento muy honrado de que Quintana Roo haya sido elegido para esta conferencia y en un futuro espera que puedan volver a elegir a Cancún para que sea sede de un evento tan importante como este. Felicito a la India, el país que será próximamente sede el congreso

 

En esta ocasión la WAO y su Congreso Mundial de Alergia, también son anfitriones de los Congresos anuales del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Alergia e Inmunología Clínica (COMPEDIA) y el Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA).

 

Participó también en este evento, Noel Rodríguez Pérez, vicepresidente de WAC 2011.

Botón volver arriba