Mejoran la imagen urbana y turística de Bacalar y Calderitas.

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre. El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó continuar hoy los trabajos de mejoramiento urbano y turístico de Bacalar, para lo cual autorizó un fondo de 20 millones de pesos.

 

—Ya di instrucciones al secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, para que, de manera paulatina, trabaje en el fortalecimiento de la infraestructura turística del sur del Estado, a fin de atraer un mayor número de visitantes —comentó.

 

Ver Foto 01.JPG en presentaciónBorge Angulo manifestó que una de las prioridades de su administración es reactivar la actividad económica de esta zona, dando impulso al aspecto turístico y mediante la promoción de la zona en tianguis y ferias turísticas.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que la licitación de las obras de mejoramiento urbano y turístico de Bacalar marcan este lunes como fecha para comenzar la cuarta etapa del mejoramiento de la imagen de la calle Norte, la pavimentación de alrededor de un kilómetro de calles, construcción de banquetas, ciclopista, jardinería, mobiliario urbano, bancas y señalización turística, todo con una inversión de 18 millones de pesos.

 

A su vez, el secretario de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, indicó que, como parte del proyecto de modernización urbana y turística del “Pueblo Mágico”, adicionalmente se invertirán 2.65 millones de pesos en el parador turístico. La obra constará de equipamiento del área de balneario ejidal, reconstrucción del muelle, andadores, sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano, así como creación del auditorio.

 

Ver FOTO 04.jpg en presentaciónDe acuerdo con el funcionario, a estas inversiones se suman otros 4 millones de pesos que se invierten en el mejoramiento turístico de Calderitas, específicamente en la imagen urbana de la primera sección de restaurantes, donde se edifican andadores, mobiliario urbano y alumbrado, obras que presentan un avance del 40 por ciento.

Botón volver arriba