Carnaval de Cozumel baila al ritmo de Celso Piña

COZUMEL, 04 de marzo.- En el marco del Carnaval de Cozumel 2014, el reconocido cantante Celso Piña, el “Rebelde del Acordeón”, agradeció al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y a la señora Gina Ruiz de Marrufo, por la oportunidad de visitar Cozumel, lugar que describió como paradisiaco por sus playas y la calidez de su gente.

En lo que fue una noche llena de cumbia y ballenato, la comunidad cozumeleña vibró con las canciones, talento musical, carisma y sencillez del cantante internacional que llegó hasta esta isla del Caribe Mexicano para dejar su sello particular en las fiestas carnestolendas.

El centro de espectáculos «Moby Dick», se llevó a cabo el «Baile Caribeño» como parte del programa del Carnaval 2014, que estuvo encabezado por el Alcalde Fredy Marrufo y la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo.

El conductor oficial del evento, Fernando Ferráez, engalanado con un smoking blanco, presentó al «Ballet del Carnaval», mismo que abrió pista para luego dar paso a la «Reina del Carnaval», Nadia Alonzo, quien deleitó al público con magno espectáculo en el que su talento y el de sus bailarines quedó de manifiesto.

En punto de las 23:00 horas, apareció en el escenario Celso Piña, quien no sólo dio un concierto, sino que convivió con los presentes e hizo un amplio agradecimiento al Presidente Municipal y a su esposa por el cálido recibimiento de los cozumeleños.

Durante la noche, el «Rebelde del Acordeón», quien ha llevado su espectáculo a países como Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Suecia, Polonia, Bélgica, Italia y Marruecos, deleitó al público con sus interpretaciones como: «Los caminos de la vida», “Macondo”, “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia sobre el río”, “Más allá del sol”, entre otros.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la música y una veintena de discos grabados, Celso Piña logró impregnar en Cozumel su estilo único, teniendo como base la fusión de sonidos tropicales como la cumbia combinando el son norteño, ska, reggae, rap y hip-hop.

En el evento se contó con la presencia también del «Rey del Carnaval», Ricardo Gamboa; «Reyes de la Alegría», Leslie Chan y Adrián Alvarado “Tota”; «Reyes de la Fantasía», Amanda Meneses y Miguel Chan; «Reyes Juveniles», Diana Noemí Chan Cruz y Luis Mendoza Aranda “Pollito”; «Reyes de la Alegría Juveniles», Estefanny Herrera y Miguel Ángel González Góngora “Mike”; «Reyes Especiales», Leslie Salinas Villanueva y Sergio Coral Burgos, así como a los «Emperadores», Patricio Zapata y Victoria González.
Carnaval Cozumel celso

Botón volver arriba