Solidaridad cierra con gran éxito temporada vacacional; Mauricio Góngora

Vacaciones soli

Playa de Carmen a 03 de Enero de 2013.- El trabajo de promoción turística y la tranquilidad de nuestro destino turístico, que impulsan el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, fueron las claves del exitoso fin de año en la Riviera Maya, donde cerca de 282 mil 548 personas entre turistas y solidarenses, recibieron los primeros rayos de sol del 2014.

El trabajo realizado de forma contigua  por la diversas direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad en atención a la indicación del presidente municipal Mauricio Góngora, logró el cometido de ser uno de los destinos en el estado con más afluencia de visitantes, a quienes se les garantizó llevar a cabo celebraciones en tranquilidad gracias a la participación y responsabilidad de habitantes, autoridades y visitantes.

 

En el informe preliminar emitido por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se dio a conocer que la Riviera Maya durante este 2013, recibió a 4 millones 55 mil 538 visitantes.

 

Por su parte, la dirección de Turismo municipal a cargo de Clementina del Tejo, informó que el sector hotelero y restaurantero cerró el 2013 como uno de los mejores años, con una ocupación del 79.5 por ciento, muy por arriba de lo esperado, gracias al trabajo de promoción turística como lo fue la participación del gobierno municipal en el World Travel Market 2013 en Londres.

 

Prestadores de servicios turísticos manifestaron su conformidad con el trabajo realizado por el gobierno de Solidaridad al brindar las facilidades para poder operar,  además de mantener un estricto control de calidad  en beneficio de los turistas.

 

La  coordinación municipal de Protección  Civil que encabeza Yivi Méndez Jiménez, con la implementación del Operativo Guadalupe – Reyes, en conjunto con la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y tránsito, así como la Policía Federal, reforzó el sistema de protección hacia los turistas y habitantes en las zonas de mayor concurrencia como en playas.

 

En fraccionamientos y colonias, la policía municipal preventiva  fortaleció la vigilancia que resultó en la protección de los bienes inmuebles de los solidarenses que salieron a disfrutar de la temporada, mientras que en la zona de playas, la vigilancia y operativos de tránsito fueron permanentes en bien de la integridad de los paseantes.

 

De la misma forma, la dirección de Servicios Públicos municipales a cargo de Noel Crespo, inició el año con trabajos de pintado de banquetas y guarniciones sobre la avenida 30, atención de reportes de luminarias fundidas y la recoja de basura de las zonas turísticas y urbanas de forma constante, con el propósito de mantener una imagen limpia de la ciudad.

 

Noel crespo pidió a la población su comprensión con el cierre de algunas arterias, así como los señalamientos para disminuir la velocidad en algunas zonas, ya que se encuentran trabajando en la remodelación de calles y avenidas con trabajos de pintura, bacheo y alumbrado público.

Botón volver arriba