Borge felicita al ganador del Oro en Canotaje en los Juegos Panamericanos

Borge canotajeCHETUMAL, Quintana Roo, 21 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy al joven kayaquista quintanarroense Javier López Quintero, por ganar para México medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canotaje, Puerto Rico 2013, con el equipo de K4, en la prueba de mil metros, y un honroso cuarto lugar en los 200 metros K2, durante las competencias realizadas en el Lago Cerrillos de Ponce de esa isla caribeña.

 

El jefe del Ejecutivo afirmó que triunfos como éste lo comprometen a mantener el apoyo al deporte quintanarroense, del cual López Quintero es un buen exponente, hecho que confirmó al subir al podio de campeones del máximo evento continental en la disciplina del canotaje, además de acercarse, con una diferencia de centésimas de segundo, al tercer puesto en la competencia de kayac para dos personas, en los 200 metros.

 

Durante la gran final de mil metros en kayac para cuatro personas en línea, el deportista, vecino de la comunidad de Huay Pix, junto con Jesús Valdez, Santos Marroquín y Oswaldo Fuentes, registró un tiempo de 2 minutos  53 segundos y 74 centésimas, dejando la segunda posición a Venezuela y la tercera a Canadá.

 

Javier López Quintero, quien pertenece a la escuela técnico deportiva que promueve y auspicia el gobernador Roberto Borge Angulo por medio de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside, Martín Antonio Cobos Villalobos, el canoísta quintanarroense mostró satisfacción por este logro, que se suma a los galardones obtenidos este año, entre éstos un octavo lugar en la Copa Mundial en K4-1000 en Pozan, Polonia; 10o. lugar en Mundial Sub-23 de Canadá y 17o. puesto en el Campeonato Mundial Senior de Alemania.

 

—Me siento contento por el resultado, ya que estamos trabajando con miras a los Juegos Centroamericanos 2014, en Veracruz, y ganar ahí, al igual que la clasificatoria para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Canadá —explicó—. Esas son algunas de mis metas y espero mejorar, ya que el año que viene tenemos Copas Internacionales y el Mundial.

 

López Quintero envió un mensaje por las redes sociales en el que manifestó que “es un gran honor escuchar nuestro Himno Mexicano cuando ganamos una competencia internacional”.

 

Ayer, cerca del mediodía el canoísta quintanarroense viajó hacia el Distrito Federal y mañana se espera su llegada a la capital del Estado, donde tiene programada una visita a la sede de la Cojudeq y una rueda de prensa, para de ahí trasladarse a convivir con su familia en Huay Pix, antes de retornar a su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar).

Botón volver arriba