Fredy Marrufo Martín inauguró el “Otoño Cultural Cozumel”

Cozumel festCOZUMEL, 20 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el “Otoño Cultural Cozumel 2013”, que organiza el grupo Círculo Cultural Arcano y que tiene lugar en el “Parque Benito Juárez”.

Acompañado de la diputada por el VI Distrito, Perla Tun Pech, el alcalde destacó la importancia del trabajo que ha realizado dicha agrupación, bajo la dirección de Liliana Macotela, que desde hace diez años viene realizando diversas actividades en pro de la cultura.

 

“Este es el compromiso que una organización tiene para darle espacio a la comunidad. El arte y la cultura es precisamente algo que transforma y alimenta el desarrollo humano”, expresó Marrufo Martín.

Acto seguido, participó en una ceremonia a la Madre Tierra, para luego recorrer el montaje de un mercado orgánico en donde cada uno de los stands se observó la exposición de diferentes productores de Cozumel, representando el trueque, exhibición de vegetales, artesanías, gastronomía, productos ecológicos y cultura del reciclaje.

De manera simultánea, los turistas y el público asistente disfrutaron de la presentación del grupo “Itzáez”, que efectuó un performance de tambores con agua, danzas con fuego y música.

Cabe señalar que el Círculo Cultural Arcano es un grupo independiente que desde el año 2003 se dedica a la promoción de la cultura y las manifestaciones artísticas en Cozumel.

En el marco del “Otoño Cultural Cozumel 2013” se desarrollarán diversas actividades hasta el 27 de octubre próximo, en donde se podrá disfrutar de cine, video, danza, teatro, tanto en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, como en el “Parque Benito Juárez”.

En el evento también se contó con la presencia de Víctor Hugo Venegas, director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Cozumel; Manuel Alcocer Angulo, director municipal de Cultura; así como los artistas plásticos Niurka Guzmán y Melchor Mena, entre otros invitados.

Botón volver arriba