Cabildo respalda reducción de sueldos en la dministración pública; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora reduPlaya del Carmen a 14 de Octubre.-Con el respaldo absoluto del cabildo, la propuesta del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en cuanto a reducción de sueldos para la administración pública actual y la fusión de dependencias, fue aprobada por unanimidad este lunes para aplicarlo en la nómina de esta misma quincena, lo anterior en la segunda Sesión Ordinaria del período constitucional 2013-2016  del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

Ambas propuestas se toman como una medida necesaria para invertir mayores recursos en el mejoramiento de servicios, pues como afirmó el presidente municipal, con el ahorro de sueldos y la fusión de direcciones  habrá considerables ahorros en beneficio de los solidarenses, ya que los recursos serán destinados en acciones para quienes aquí vivimos, recursos que se mostrarán y expondrán a través del Instituto de Transparencia.

Además en la sesión que presidió Mauricio Góngora Escalante, se llevó a cabo la toma de protesta de la directora del DIF Municipal Yara Faride Briseño Chablé.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, dio inicio a la sesión con carácter pública solemne convocada a las 9:00 horas del día de ayer, por lo que después de pasar asistencia para el quórum legal se leyó el orden del día y se sometió a aprobación del Cuerpo Edilicio.

Después del pase de lista, se aprobó el orden del día por el Cabildo y se llevó a cabo la lectura del acta de instalación de la sesión solemne de instalación del H. Ayuntamiento de Solidaridad 2013-2016.

Así mismo los regidores de forma unánime aprobaron la otorgación de poderes a favor de Emmanuel Hedding Medina, en su calidad de Síndico Municipal, y a los Licenciados en Derecho Xel-Ha Maria Elena Dehesa Cortés y Jorge Miguel Gerardo Zabaleta Pellat, en su calidad de Directora General de Asuntos Jurídicos y Director Consultiva, respectivamente, todos del Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo.

Posteriormente el cuerpo colegiado sometió a votación el acuerdo mediante el cual se aprueba la fusión de la Dirección General de Planeación a la Tesorería Municipal, siendo aprobado de forma unánime al igual que la Fusión de la Dirección General de desarrollo Económico y Competitividad a la Dirección General de Turismo, la integración del Instituto de protección Civil a la Secretaría General del H. Ayuntamiento, la integración del Instituto de Capacitación a la Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento, y el tabulador de sueldos quincenales para la Administración Pública Municipal 2013-2016.

De la misma forma se llevó a cabo la toma de protesta a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Solidaridad, Yara Faride Briseño Chable, la cual recibió el apoyo de los regidores por su amplia trayectoria y conocimiento en materia jurídica y social.

Así mismo se llevó a cabo el acuerdo mediante el cual se determina la integración de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Solidaridad.

Finalmente siendo las 10:35 horas de este lunes, el Alcalde Solidarense dio por finalizada la segunda Sesión Ordinaria del período constitucional 2013-2016.

Botón volver arriba