Roberto Borge asiste a la apertura de la Conferencia de la FCCA

Borge conferencia FCCA

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 1 de octubre. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de la de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participó hoy en la apertura oficial de la XX edición de la Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA), acto al que también asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y directivos de las navieras más importantes del mundo, como Royal Caribbean Internacional, Norwegian Cruise Line y Carnival Corporation.

 

Roberto Borge, quien ha promovido intensamente los destinos turísticos de México en las ferias internacionales de turismo, aprovechó la ocasión para insistir en la apertura de  nuevas rutas de cruceros hacia los puertos mexicanos como Mazatlán, Ensenada, Progreso, Cabo San Lucas, Huatulco, Puerto Chiapas y, obviamente, Cozumel y la Costa Maya, en Quintana Roo.

 

De hecho, el Gobernador se reunió recientemente en Miami, Florida, Estados Unidos, con David Candib y Colin Murphy, ejecutivos de la Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, respectivamente, para conocer detalles sobre la planeación de sus itinerarios hacia puertos de Quintana Roo en la temporada 2013-2014 y negociar más llegadas.

 

—Para Quintana Roo este evento es trascendental, tomando en cuenta que tenemos en Cozumel y en la Costa Maya, a los principales destinos de cruceros de México y América Latina, con casi tres millones de turistas anuales —refirió.

 

El Gobernador conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien coincidió en que México y este país son destinos de cruceros líderes en América Latina.

 

Roberto Borge destacó el impulso que el gobierno colombiano ha dado al turismo, con base en la proyección de una mejor imagen de Colombia en el exterior.

 

—Lo mismo sucede en México —apuntó—. En la Comisión de Turismo de la Conago estamos trabajando de la mano con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para proyectar al mundo una mejor imagen del país en el extranjero y convertirlo en una potencia turística.

 

El presidente Santos, por su parte, reconoció la importancia de la industria turística de Quintana Roo, en especial la de destinos como Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Mahahual, en la Costa Maya.

 

En la inauguración del evento, Michele Paige, presidenta de la FCCA, destacó la presencia del gobernador Borge, a quien considera aliado de la industria de cruceros en México, sector que ha crecido en destinos como Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa.

 

En el evento estuvieron el gobernador del departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; el gobernador de Sinaloa, México, Mario López Valdez; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, y el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera.

Botón volver arriba