Taxistas de Cancún se suman a Estrategia para la lucha contra las adicciones

Cancún, 7 de febrero de 2024.- El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” firmó un convenio de colaboración con el Municipio Benito Juárez para sumarse a la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”.

En el acto protocolario realizado esta tarde en el auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, el secretario general, Rubén Carrillo Buenfil, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña y Alberto Ortuño Báez, titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), destacaron la importancia de la alianza que tiene como principal objetivo la lucha contra las adicciones.

El secretario general del sindicato de taxistas, Rubén Carrillo Buenfil, indicó que serán portavoces de la campaña a través de los microperforados que estarán en las unidades que circulan por toda la ciudad y la zona hotelera y también con cursos de capacitación para los integrantes de la familia taxista.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, reconoció el esfuerzo de la actual directiva del sindicato de taxistas para transformar sus servicios.

Agregó que “demuestran con hechos que son diferentes” y que están dispuestos a trabajar por la ciudad.

Por su parte el titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Alberto Ortuño Báez destacó que el convenio refleja un compromiso sólido y decidido para abordar este desafío de manera integral.

Además de la firma del convenio, se llevó a cabo un curso destinado a sensibilizar a los compañeros sobre los riesgos de caer en el abuso de sustancias nocivas.

Luego de la firma, las autoridades acudieron a colocar 10 microperforados en diferentes unidades, con lo que dieron el banderazo de arranque de la Campaña de microperforados 2024 “Las adicciones te alejan de lo que más quieres”.

En la primera etapa se colocarán 300 unidades entre taxis, camionetas y microbuses con el número de WhatsApp anónimo (998 483 1650) para brindar asistencia y apoyo a aquellos que lo necesiten.

Bajo el lema «El Sindicato de Taxistas: Apoyando Juntos por la Transformación», esta alianza representa un paso significativo hacia una comunidad más saludable y resiliente.

Botón volver arriba