Inicia el programa “Cumple tu Reto”en el parque ecológico Ombligo Verde de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 25 de enero de 2018.-  Al ser  el bienestar social  y  la Ecología  ejes prioritarios de esta administración municipal que encabeza  el Presidente Remberto Estrada Barba, una vez más  la Dirección de  Áreas Naturales Protegidas emprende el programa municipal “Cumple tu Reto”, ahora a celebrarse en el “Parque Ecológico  Ombligo Verde”.

Tras dos  exitosas ediciones del programa municipal “Cumple tú Reto en el Parque Kabah”,  ahora estos beneficios son  acercados   al Ombligo verde, en donde  de forma  diaria  acuden un número importante de atletas que gustan conjuntar el disfrute de la naturaleza  al tiempo que practican alguna disciplina deportiva.

La titular de esta dependencia, Melisa Schiavon, destacó que  con el  objetivo de promover el cuidado de la salud mediante  una alimentación balanceada  y la actividad física, es que fue creado este programa, buscando lograr a través de 9 semanas, cambios de hábitos  más saludables que vengan  a mejorar  la calidad  de vida  de las  personas.

Es por ello que tratando de brindar  una atención integral,  la  Dirección de salud y el Centro de Acondicionamiento Profesional Bfit se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo por un lado  chequeos  médicos para la detección  de la  diabetes, sobre peso y  control de peso que  permitan detectar o prevenir de manera oportuna la presencia de padecimientos crónico degenerativos.

Con estas acciones, el gobierno municipal da cumplimiento a uno de sus objetivos de promover  la práctica deportiva  en sitios de esparcimiento, limpios, verdes, rodeados  de vegetación  y libres de contaminación, como son el Parque Urbano Kabah y el Ombligo  Verde, considerados pulmones  de la ciudad y las dos áreas naturales protegidas con las  que cuenta  el municipio de Benito  Juárez.

Botón volver arriba