Gimnasios de Crossfit ayudan a promover actividades físicas en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Q. Roo a 18 de febrero de 2023. Con el total respaldo de la presidenta municipal Lili Campos, el Instituto del Deporte Municipal realizó evento de Crossfit con bicicletas, con el fin de promover la actividad física y a su vez la activación de las ciclovías de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Dicho evento se pudo realizar con la participación de 4 gimnasios de Crossfit que dan servicio en diferentes puntos del municipio de Solidaridad, además del apoyo de la empresa Biciplaya, que prestó las bicicletas que utilizaron los atletas que participaron.

La organización estuvo a cargo del LEF Javier Álvarado Milacatl subdirector del Instituto del Deporte Municipal, que encabeza Amador Gutierrez Guigui, que hace ya ocho meses que bajo el concepto «Playa Sobre Ruedas» ha realizado diferentes actividades para promover y reactivar las ciclovías, además de promover el uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte y ejercicio.

La cita fue el sábado a las 7 de la mañana en el gimnasio Montu Crossfit, que se ubica en la av. 10 con 110 en la col. Luis Donaldo Colosio, la actividad consistió en realizar wods anexando una ruta la cual se recorrió por parejas, un atleta en bicicleta y su pareja corriendo, al llegar al punto de regreso intercambiaron hasta llegar a la meta.

“Agradecemos que se diversifiquen las actividades deportivas en el municipio, y que el IDM tome en cuenta para este tipo de actividades a la sociedad deportiva en general, gimnasios públicos y privados, todos hacemos comunidad” expresó el entrenador.

Salir de la versión móvil