La consolidación turística de Cancún, permite mejores condiciones de vida: @rembertoestrada

 

CANCÚN Q. Roo a 15 de septiembre de 2017.- A cuatro días de rendir su primer informe de gobierno, el  Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró  que su administración seguirá imparable  en la generación de políticas públicas para el desarrollo sostenible  que permita seguir consolidando a Cancún como un destino de clase mundial, al ser  la industria  turística el principal  motor económico del municipio.

Las  cifras record  alcanzadas en este último año  en  ocupación hotelera, número de visitantes, derrama económica y la reciente recertificación de  7 playas públicas con el distintivo Blue Flag, incentivan la  inversión de nuevos  desarrollos  que contribuyen a la generación de empleos y vienen a mejorar la  calidad de vida  de los  benitojuarenses, agregó.

 

La conservación de las  playas y los  arenales, destacó, así como su gran  infraestructura  hotelera   han  abonado al posicionamiento de  Cancún entre los mejores polos turísticos del mundo,  de ahí  que  Cancún sea considerado como un multidestino al ser el escenario  ideal  para el turismo de convenciones.

 

Remberto Estrada señaló que a lo largo de este año  de gestión, se han potenciado los esfuerzos para impulsar estrategias  que  promuevan el emprendedurismo, la innovación  y el  empleo, a través programas  como  “Manos  Mágicas”, el cual creció de manera  exponencial el número  de  expositores entre artesanos, productores y  artistas plásticos  logrando la asistencia  de más de 42 mil visitantes en todas  sus ediciones.

 

El Primer edil dijo que  entre otras  acciones  realizadas  está la vinculación  de más de 5 mil personas con el  sector empresarial lo que se ha logrado  con la realización  de programas de Contratación  Exprés, tanto en eventos fijos como en brigadas  itinerantes,  en los que se ha   beneficiado a más de mil 250 personas.

 

Con estos logros  alcanzados a lo  largo de un año  de gobierno, el Presidente Municipal, refrendó  su  compromiso de continuar impulsando el desarrollo turístico y económico  del municipio.

 

Botón volver arriba