Alex Luna presenta Plan de Austeridad

Alex Luna Plan

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-El Plan de Austeridad, que se desprende del Plan Integral de Gobierno 2013-2016, fue presentado por Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PT, quien aseguró que esto permitirá un ahorro de 10 millones de pesos mensuales. “Esto va de la mano con el Plan Anticorrupción y, ante todo, vamos a ser gestores para plasmar la visión de lo que será nuestro gobierno”, expresó en rueda de prensa, en la que también denunció le eliminación de su propaganda electoral al igual que la de diputados.

Acompañado por el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, Luna López aseguró que la “Ola Roja” continúa creciendo en todo Benito Juárez. “Soy el único candidato que salió con un Plan Integral de Gobierno que hemos ido enriqueciendo con la ciudadanía”, refirió para dejar en claro: “Estoy ‘puesto’ para el debate, pero que sea el Ieqrro (Instituto Electora de Quintana Roo)  el que lo organice y que estemos todos, para que la ciudadanía pueda comparar las propuestas”, expresó, para aclarar que él hizo su pedido de debate a su partido.

Explicó que el Pla de Austeridad permitirá que se desarrollen los programas y proyectos, redireccionando gastos y eficientando el recurso municipal. Empezó con los sueltos: “Nadie tendrá pagos por fuera de la ley, de la responsabilidad que le toca de acuerdo a un tabulador”, manifestó y continuó: “No más vehículos oficiales a servidores de primer nivel, gasolina, telefonía, se acabaron los pagos de facturas de reuniones con restaurantes, los servidores tienen que atender en su dirección, donde les toca. Y vamos a combatir los aviadores de manera real: vamos a tener cámaras y relojes digitales para ver quién trabaja y quién no”, manifestó y aseguró que con estas acciones tendrá un ahorro de al menos 10 millones de pesos que van a ir a parques y rehabilitación de espacios.

“Desde el primer día vamos a ponernos a trabajar para bajar recursos. Ya lo hice cuando fui Director del Deporte. Construimos 17 unidades deportivas con la iniciativa privada, no fue con dinero estatal ni municipal, ni federal, fue con dinero de empresarios que confiaron en nosotros”, aclaró, recursos que pasaron todas las auditorías y ningún empresario hizo observación alguna.

“Vamos a ser el brazo social de la ciudadanía que tanto hace falta. Y vamos a pagar puntualmente la deuda que lleva el municipio sobre sus hombros”, adelantó.

Botón volver arriba