8 mil cuartos de hotel se construirán en Isla Mujeres; 1600 mdd inversión

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Mil 600 mdd en inversión hotelera se espera para los  próximos 5 años en la zona continental Isla Mujeres, estimó  el presidente de la Ampi, Miguel Angel Lemus..

 

En los próximos años la zona continental de Isla Mujeres alcanzará una población de 100 mil personas, debido a que en un periodo de 5 años se estarán construyendo 8 mil cuartos de hotel, con una inversión de mil 600 millones de dólares, auguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Miguel Angel Lemus.

 

“Tardarán de un año a año y medio gestarse los proyectos y deberán estar arrancando en el 2017, yo creo que la oferta real en esa zona en el 18 y 19 se va haber aumentada por esa cantidad de cuartos, entre 8 mil cuartos aproximadamente más de 1600 millones de dólares”

 

La zona denominada Riviera Mujeres abarca 50 kilómetros de frente de litoral, permitirá la construcción de varios hoteles, que incluso pudieran obligar a generar el doceavo municipio de Quintana Roo, como ocurrió en su momento con Puerto Morelos.

 

“Desarrollo e inversión como es Riviera Mujeres que a sus 40 o 50 kilómetros de frente de playa que tiene frente a la Isla Mujeres existen planes maestros que se están cristalizando y sabemos de que ya están concertadas varias inversiones para nuevos hoteles que arrancarán sus proyectos este año, más de 6 mil o 7 mil habitaciones”

 

A estas inversiones habría que agregar lo que se está construyendo en Puerto Cancún con el centro comercial más grande de Cancún, así como los proyectos del Malecón Tajamar.

Lemus 1600 mdd inversión

Botón volver arriba