Ciudadanos verificarán obras públicas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de julio de 2020.- El contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, informó que ya está conformado el comité de ciudadanos que verificará el desarrollo de una obra pública que está por comenzar el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

En fechas recientes la Alcaldesa anunció un paquete de obras para distintas zonas del municipio, entre ellas la construcción de más de tres mil metros cuadrados de banqueta y más de 500 metros lineales de guarnición en la Supermanzana 17.

Laura Fernández comentó que es muy importante que los mismos beneficiarios de las obras constaten la puntualidad de las acciones y la correcta aplicación de recursos como medida de transparencia y ejercicio de rendición de cuentas, que se cumplen en su gobierno.

“Con base en lo establecido por la Ley General de Desarrollo Social, los beneficiarios directos, de manera organizada, confirman las metas y aplicación de recursos públicos asignados a los programas. Y nosotros como autoridad cumplimos la obligatoriedad de brindarles toda la información”, expresó.

En ese sentido, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, de la Contraloría Municipal, Leticia Ramírez Cetina, dio a conocer que este Comité de Contraloría Social ya integrado, vigilará los detalles del proyecto denominado Construcción de Banquetas y Guarniciones de Puerto Morelos.

“La ciudadanía tiene el derecho a involucrarse a través de la Contraloría Social con el fin de comprobar que las obras se hagan conforme a lo asentado en los proyectos. Por cada obra se constituye un comité”, destacó.

Estamos hoy en una circunstancia especial a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por ello en la conformación y las reuniones hemos respetado todas las medidas sanitarias, junto con la Dirección de Planeación para el Desarrollo Municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Contraloría Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, explicó.

Mencionó que entre los protocolos observados en la organización de los ciudadanos se utilizaron caretas, cubrebocas, gel antibacterial y se respetó la sana distancia, por protección a la salud y a las vidas.

Detalló que cinco personas conforman el comité para la obra mencionada, con los cargos honoríficos de Presidente, Secretario, Vocal de Control y Vigilancia, así como otros dos vocales. La vigilarán de principio a fin y ayudarán a difundir entre los vecinos y entre la ciudadanía en general los avances y culminación, incluso hasta la entrega oficial, añadió.

“Nos estamos adecuando al contexto de la nueva normalidad e innovando nuestra operación para cumplir eficazmente nuestra responsabilidad en estos tiempos del Covid-19”, enfatizó.

Botón volver arriba