Inter Playa vence 3 a 2 a los Zorros de Puerto Morelos FC

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de Marzo de 2024.- Con un calor asfixiante y mucho color en el graderío, el Inter Playa del Carmen y los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, protagonizaron un emocionante partido de futbol como se esperaba, pero donde al final los playenses se agenciaron la victoria con marcador de 3-2 sobre los portomorelenses, en este juego correspondiente a la jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» del corazón de la -Riviera Maya-.

Con este triunfo, el Inter se mantiene invicto en casa, además de llegar a siete jornadas en fila sin perder; mientras que los vulpinos sufrieron apenas su segundo traspié en 20 compromiso y primero de la segunda vuelta.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Adrián del Ángel Olán, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, aunque sin hacerlo notar en el marcador.

Sin embargo, fueron los Zorros los primeros en insinuarse sobre la portería rival, cuando a los ocho minutos Isaac Flores entró al área, donde antes de disparar, apareció la pierna defensiva de Ernesto Nava para impedírelo.

Posteriormente, fue el Inter Playa quien puso a prueba a Adrián Irigoyen, mediante una volea de zurda desde fuera del área por parte de Daniel Hinojosa que iba para adentro, pero que el arquero visitante envió hacia afuera.

Después de ello el juego siguió con una férrea lucha en media cancha, tanto así que Samuel Guzmán cometió una infracción, que terminó contándole muy caro a los locales.

Y es que al minuto 35′, a balón parado Diego Castillo metió un derechazo desde muy lejos, el cual no pudo detener el cancerbero Hugo Reséndiz, dándose el 1-0 favorable a los Zorros, marcador con el que concluyó la primera mitad.

Pero cuando apenas arrancaba la segunda parte, los vulpinos se quedaron con un hombre menos en la cancha, debido a la expulsión del capitán visitante Daniel Rejón, situación que fue bien aprovechada por los solidarenses, quienes no tardaron en empatar el partido.

Justamente a los 60′ minutos se marcó una pena máxima favorable al Inter Playa, misma que fue muy bien ejecutado por Geovany Marcelino, para el 1-1, lo que también le significó su octava anotación en su cuenta personal.

Mientras que el 2-1 a favor de los playenses se presentó al minuto 85′, gracias a un servicio desde la derecha de Eduardo Mack al segundo poste, donde apareció con un testarazo a las redes el debutante Adonai García.

Al tiempo que el 3-1 de la oncena local llegó al 87′, por conducto de Eduardo Mack en una jugada individual, en la que terminó driblando al guardameta visitante Jean Marcos Domínguez, quien había ingresado, pensando en una eventual tanda de penales.

Todavía los Zorros le pusieron dramatismo, cuando ya en tiempo de compensación, y en otra jugada a balón parado, Leonardo Herrera acercó a su equipo 2-3, pero al final ya no pudieron dar alcance en el marcador.

Por los Zorros de Puerto Morelos FC salió expulsado el director técnico Carlos Flores Espetia, por reclamarle insistentemente al silbante.

Luego de este resultado, el Inter se mantiene empatado en lo más alto de la tabla de su sector con los Pioneros Juniors de Cancún, al llegar a 50 puntos.; en tanto que los Zorros FC, se quedaron rezagados en la tercera posición con 44 unidades.

Para la jornada 21 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, ambos equipos jugarán el próximo sábado 16 de marzo, con el Inter Playa del Carmen viajando a Telchac Pueblo para enfrentar al Mons Calpe Sporting Club Yucatán; mientras que los Zorros Futbol Club recibirán en Puerto Morelos al ISG Sport Futbol Club.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

Botón volver arriba