Taxistas de Playa del Carmen ofrecerán 50% de descuento a personas con capacidades diferentes

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos con capacidades diferentes, las organizaciones Coordinación Estatal de Organizaciones (CEO) y Responsables por México A.C. (RMAC) inauguraron este lunes la “Primer Semana de la Inclusión” la cual apunta a gestionar beneficios para este grupo de población en el municipio de Solidaridad.

Una de las primeras gestiones consiguió que, durante la semana que inicia, taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río que ostentan una calcomanía alusiva otorguen un 50 por ciento de descuento en sus tarifas para personas con capacidades diferentes, además del convenio con dos grupos de martillos allende esta semana con precios preferenciales para este sector poblacional.

Lenin Amaro Betancourt, coordinador estatal de la organización Responsables por México A.C. (RMAC), en compañía de Ismael González Silva, presidente en Quintana Roo del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), Ramiro Galicia, Secretario General del mismo consejo y coordinador en el sureste; Rafael Ramírez, miembro de la mesa directiva del (CEO; José Schultz, Secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río; Juan Manuel Espinosa Albarra, ciudadano con capacidades diferentes, entre otros invitados, colocaron las calcomanías distintivas a los taxis que ofrecerán el beneficio en la tarifa y encabezaron la formalización del convenio.

taxistas-calcomania-descuento3

En su oportunidad, Ramiro Galicia, Secretario General del mismo consejo y coordinador en el sureste, describió los beneficios que han gestionado para las personas con capacidades diferentes: “el objetivo de estas gestiones es apoyar a las personas con capacidades diferentes para que tengan descuentos en el medio de transporte, porque este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan de manera cotidiana, por ello nos dimos a la tarea de convocar a esta semana de la inclusión”, explicó el dirigente.

En su oportunidad, el coordinador en Quintana Roo de Responsables por México A. C.; dijo que en México, en general y en Solidaridad en particular, hace falta la promoción de la cultura de apoyo a las personas con capacidades diferentes; detalló también en números, cuál es la situación de Solidaridad como destino turístico en el ramo de la inclusión: “en un destino turístico como este en el cual tenemos 44 mil habitaciones, no hay más de 500 habitaciones en todo el destino adecuadas para los turistas con capacidades diferentes”; por ello reconoció a la mesa directiva del Sindicato de Taxistas y su esfuerzo por apoyar iniciativas como esta. Por último, hizo un llamado a la sociedad en general para derribar las barreras que mantienen en la exclusión a las personas con capacidades diferentes.

Por su parte, Juan Manuel Espinosa Albarra, ciudadano con capacidades diferentes, en uso de la palabra advirtió a las organizaciones participantes y a los martillos presentes que los esfuerzos para apoyar a las personas con capacidades diferentes es un acto de amor antes que otra cosa, dijo que el altruismo es una necesidad de la sociedad pues, como en su caso, nadie considera los retos que representa el tener capacidades diferentes hasta que no las padece o tiene familiares que requieran atención especial y compañía permanente para desarrollar su vida cotidiana; pero luego de accidentes que incapacitan, el ciudadano se enfrenta a un mundo distinto en el cual se encuentra solo, y en el caso de Solidaridad, sin apoyo.

Por ello agradeció las gestiones de CEO y RMAC en beneficio de las personas con capacidades diferentes, aunque reconoció que aún se requieren de muchas gestiones más para lograr que en México, este sector de la sociedad cuente con garantías suficientes para tener una mejor calidad de vida.

taxistas-calcomania-descuento1

Botón volver arriba