Trabajadores del IMSS Q Roo reciben créditos hipotecarios

Quintana Roo, 20 de junio de 2020.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Quintana Roo entregó esta semana el primer crédito hipotecario correspondiente al año 2020, a favor de María Guadalupe C., trabajadora de Base con categoría Auxiliar Universal de Oficina.

Este tipo de créditos son otorgados entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la característica de ser de largo plazo, con posibilidad a liquidarse en 25 años con pagos diferidos en mensualidades, y cuyo monto total se define según la categoría del trabajador.


El dinero puede ser utilizado en la compra de vivienda nueva o en la construcción en un terreno propio, que esté a nombre del beneficiario, así como en trabajos de ampliación de la casa que habita el trabajador, por lo que también existe la posibilidad de acceder a préstamos de mediano plazo, a pagar en 12 años.

Otra prestación económica para los agremiados es el crédito para la adquisición de un automóvil. El pago en ambos casos es a través de descuento vía nómina por quincena.


Los trabajadores que solicitaron participar en los sorteos de los créditos hipotecarios deben de tener una antigüedad mínima de cinco años. Para los préstamos personales a mediano plazo y los créditos de auto el tiempo mínimo laborado en el IMSS debe ser de tres años, con base sindical y no contar con otro tipo de crédito otorgado por el Instituto.

La entrega del primer crédito estuvo a cargo de la Titular del OOAD, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y se prevé que un promedio de 20 trabajadores sean beneficiados con esta prestación en el presente año.

Botón volver arriba