Gran éxito el Torneo de Pesca “Don Andrés García Lavín”

torneo de pesca andres garcía lavinCancún Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el disparo de salida del Cuarto Torneo de Pesca Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, que se realizará del 24 al 26 de mayo con la participación de 114 embarcaciones de diferentes partes de Quintana Roo y del país.

En el disparo de salida también participaron Gerardo García Gamboa, director general de Medios Impresos del Grupo Sipse y su hermana Ana María García Gamboa, además del alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas.

El Ejecutivo anunció que en los próximos días firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en materia de pesca deportiva, que permitirá regular esa actividad en Quintana Roo.

Resaltó que este torneo de pesca de Puerto Morelos se consolida año con año y genera una importante derrama económica para este destino. En ese marco, el Gobernador dijo que este tipo de eventos deportivos promueven e impulsan el turismo en el Estado.

Recordó que el Grand Slam del Caribe tiene diferentes fechas. Este año ya se llevaron al cabo de manera exitosa el Torneo Internacional de Rodeo de Lanchas, en Cozumel, y el Torneo de Pesca “Cosme Martínez Magaña”, en Isla Mujeres, en los que participaron pescadores nacionales y extranjeros.

En el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín” participan 114 embarcaciones de todo el país.

La bolsa en premios del torneo de pesca de Puerto Morelos suma 500 mil pesos: 150 mil para el primer lugar; segundo, 80 mil; tercero, 60 mil; cuarto, 50 mil; quinto, 40 mil; sexto, 30 mil; séptimo, 20 mil; octavo, 15 mil; noveno, 10 mil y décimo, cinco mil.

Al evento también asistieron el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, y los miembros del Comité del Torneo de Pesca Puerto Morelos, “Don Andrés Garcia Lavin».

Botón volver arriba