Cancún, destino más rentable del mundo Riu; abrirán 2 hoteles más

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Con 12 propiedades en Quintana Roo, y dos aperturas programadas para el último trimestre del año, y 20 en total en México, Joan Trian Riu, director ejecutivo de la cadena española homónima, ensalza a Cancún como “el destino vacacional más rentable del mundo”.

La estrategia es estar en los mejores destinos y ubicaciones, y para nosotros es el mejor destino del mundo, y el más resiliente, y la pandemia lo demostró. Los números hablan por sí solos. En Cancún vamos a abrir dos hoteles hacia finales del año, añade el empresario.

“Cancún es el mejor destino vacacional del mundo desde el punto de vista de la rentabilidad”, asegura el hijo de Carmen Riu Güell, propietaria de la cadena Riu Hotels & Resorts, junto con su hermano Luis.

“México nos enseñó a construir los hoteles más seguros del mundo; muchos ingenieros con los que trabajamos en África, Asia y el resto de América son mexicanos; además, es un banco de prueba: nuestro equipo de animación mexicano mejoró las Riu Party de tanto éxito en nuestros hoteles de lujo.”

La cadena tiene hasta ahora 20 hoteles para vacacionar en México; sin embargo, celebrarán la apertura de dos centros de hospedaje más: el Riu Latino en Costa Mujeres, en el mes de octubre del, y el Palace Kukulcán, en Cancún, para el mes de noviembre próximo.

Actualmente, Riu Hotels & Resorts tiene presencia en los estados de Baja California Sur (Palace Baja California, Palace Cabo San Lucas y Santa Fe), Sinaloa (Emerald Bay), Jalisco (Jalisco, Palace Pacífico, Plaza Guadalajara), Nayarit (Vallarta) y Quintana Roo.

En el Caribe mexicano son 12, y al cierre de año se sumarán dos para llegar a 14: Lupita, Palace México, Palace Riviera Maya, Playacar, Tequila y Yucatán, en Playa del Carmen; Cancún, Caribe, Palace Las Américas y Península, en este destino, y Dunamar y Palace Costa Mujeres, en el destino homónimo.

“Me siento orgulloso de decir que Riu es mexicana. México es nuestro principal destino no solo por hoteles y habitaciones, es la nacionalidad y lugar de trabajo del mayor número de colaboradores: nueve mil, 40 por ciento de la fuerza de talento a nivel global, los colaboradores españoles solo somos el 18%”, afirmó.

Salir de la versión móvil