Pescadores de Puerto Aventuras listos para el torneo estatal de basquetbol

Jueves 7 de abril del 2022.- Se acerca el inicio del Torneo Estatal de Básquetbol de Quintana Roo y en la búsqueda de la promoción de las actividades deportivas y recreativas en la Riviera Maya, la mañana del jueves 7 fue presentado el Club Pescadores de Puerto Aventuras, que tomará parte en el circuito, teniendo como sede el domo principal de la unidad deportiva Puerto Maya, en rueda de prensa que fue encabezada por el C.D. Jonathan Pérez, Presidente del Club, quien estuvo acompañado por los entrenadores y algunos jugadores del equipo, teniendo como marco la palapa central de Dolphin Discovery Puerto Aventuras.

Queremos aportar lo que esté a nuestro alcance para lograr un impacto positivo en la comunidad, afirmó el presidente del club, quien agradeció el apoyo del Instituto del Deporte Municipal, al igual que al Alcalde de Puerto Aventuras, el C. Gilberto Gómez, a quién le deseó éxito en la gestión que apenas inicia en beneficio de los habitantes de la zona, “vamos a hacer equipo por Puerto Aventuras, nos sumamos a las labores que se harán para llevar no solo un mensaje positivo, queremos involucrarnos en todo lo que pueda ser para bien de esta localidad que nos recibe con los brazos abiertos”, señaló.

En su intervención, el LEF. Alejandro Tun, Director Deportivo del IDM comentó que la llegada de proyectos de esta índole serán de beneficio para los deportistas de la comunidad, el que los jóvenes del club de basquetbol local tengan la oportunidad de formar parte del club es algo que los motivará a dar lo mejor de sí y será de gran impacto para aquellos que rodean a los jóvenes que a partir de hoy saldrán a la cancha a darlo todo y disfrutar lo que tanto les apasiona.

Fueron presentados los entrenadores del equipo, el LED. Felipe Muñoz quien hará dupla con la profesora Zulema Navarro, quien ha trabajado por más de siete años en la formación de niños y jóvenes basquetbolistas en Puerto Aventuras, es importante tener a la maestra en el equipo, pues ella conoce a la perfección a los jóvenes, se buscará darles las herramientas para que su desarrollo en esta disciplina sea de manera ordenada y correcta.

Brian e Ian Rodríguez serán los jóvenes debutantes de Puerto Aventuras en el equipo, ambos son de la Academia de Básquetbol AXKAN Puerto Maya, bajo la tutela de Zulema Navarro, y ambos se manifestaron emocionados por la oportunidad de jugar en el circuito y poder ser los primeros de muchos que en el futuro estarán en los mejores escenarios del básquetbol, pidieron el apoyo de la comunidad para que en cada partido de local se sienta el respaldo de la afición para el equipo.

Dos jugadores con mayor experiencia, Leo Bejarano y Hugo Guerrero comentaron que es un honor poder ser parte del club y prometieron dar lo mejor de si en cada entrenamiento, en cada jugada, en todo tiempo, porque el compromiso es con la comunidad y el poder hacer equipo con ellos en labores no solo del tema deportivo será una algo que disfrutaran al máximo, “esperen lo mejor de nosotros, vamos a luchar por todo en esta temporada”, señaló Guerrero.

El Director General del IDM, Lic. Juan Daniel Soto Gómez, comentó que es una grata noticia tener participación en el circuito y espera que esto sea una motivación para todos en Puerto Aventuras, “vienen proyectos y apoyos para la comunidad y el saber que los jóvenes tendrán oportunidad en el primer equipo genera alegría, queremos ver a más deportistas de la comunidad destacando, bienvenidos sean los proyectos que sean de beneficio para la zona”, finalizó.

Para concluir el presidente del club agradeció a la Proveedora ET por su apoyo para la realización de la rueda de prensa, así como a Dolphin Discovery Puerto Aventuras por las facilidades dadas y a los medios de comunicación por su apoyo para la difusión de las actividades del club, anunciando que el sábado 9 de abril será la presentación del equipo, en duelo de pretemporada enfrentando al equipo de Cozumel, que participará en el Torneo Estatal, el duelo iniciará a las 7pm y previo al partido habrá juegos de categorías infantiles, a las 4:30pm el equipo Axkan Puerto Maya recibirá la visita del Club Jaguares de Playa del Carmen, en la categoría Mixta 2009, seguido del duelo de la categoría Varonil 2008, será una gran fiesta, la cita es en la UD Puerto Maya.

Salir de la versión móvil