Dorados de Playa del Carmen triunfan en el «clásico de la Riviera Maya»

Puerto Aventuras, Solidaridad, Q. Roo a 21 de mayo de 2023.- En una edición del naciente «clásico de la Riviera Maya», los Dorados de Playa del Carmen se quedaron con el triunfo en su visita a los Pescadores de Puerto Aventuras, en duelo correspondiente a la jornada #9 del Circuito Quintanarroense de Básquetbol en un partido emocionante que disfrutaron cientos de aficionados que se dieron cita en el domo principal de la unidad deportiva Puerto Maya de la Alcaldía de Puerto Aventuras.

Eventos de esta naturaleza son un gran espectáculo deportivo, por esa razón es importante destacar que ambos equipos cuentan con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos quien a través del IDM brinda las facilidades para que puedan participar y representar al Municipio de Solidaridad en el torneo estatal, ambos equipos avanzaron en las finales la temporada anterior y la escuadra playense es la actual campeona.

Las acciones iniciaron con gran intensidad en la cancha, la quinteta dorada inició tomando una ligera ventaja en el primer cuarto, la cual mantuvo hasta el final del partido, Bernardo «potro» Palomo y Saúl Torres encabezaron la ofensiva para cerrar el primer cuarto dos puntos por delante de los locales.

Los Pescadores intentaron reaccionar pero no fue suficiente y al final terminaron cayendo ante unos Dorados que quieren cerrar con fuerza la temporada regular y refrendar el titulo obtenido el torneo anterior, al final el público reconoció la entrega de ambos equipos y agradeció por el espectáculo que brindaron en la cancha.

Por los Dorados los mejores anotadores fueron Bernardo «potro» Palomo con 27 puntos, Juan «JC» Colla con 14 y Marcelino Caringella con 12 mientras que por Pescadores los mejores fueron Rafael Vueina con 21, Manuel Marin y Juan Provenzano con 8 cada uno; la siguiente jornada los Dorados visitaran a las Nauyacas de Cancún y los Pescadores de Puerto Aventuras visitarán a los Cahuameros de Isla Mujeres.

Salir de la versión móvil