Pese a nubarrones por guerra, Cancún sigue sumando vuelos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Pese a los nubarrones que se ciernen sobre la industria de los viajes debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el principal destino turístico de México y América Latina sigue acumulando asientos, frecuencias y nuevas rutas, sobre todo desde Estados Unidos.


Tres compañías anuncian nuevas rutas y frecuencias desde Houston, Tampa, Texas y Brasil, de acuerdo con Cirium —plataforma de datos de aviación y viajes—, la primera es Frontier Airlines
Es una de las ultra low cost estadunidense, anunció una importante expansión agregando 27 nuevas rutas para la temporada de verano de 2022, incluyendo a Cancún y dos nuevos destinos en México: Guadalajara y Monterrey, desde bases en la costa este como Filadelfia y Raleigh-Durham.


Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de la compañía aérea, anunció el miércoles “el crecimiento adicional a nuestra red internacional con vuelos a Guadalajara y Monterrey, desde Las Vegas.


Datos de Cirium indican que desde Filadelfia, Frontier tendrá una oferta superior a 40 mil asientos por semana, en más de 210 vuelos, y desde Raleigh-Durham —capital del estado de Carolina del Norte— ofrecerá más de 11 mil espacios en la misma jornada, en más de 60 vuelos.


En cuanto a Cancún, serán dos vuelos más, uno desde Houston, cuatro veces por semana desde el viernes 27 de mayo a un costo de 79 dólares (mil 652 pesos) viaje sencillo; el otro es de Tampa, desde la misma fecha pero tres veces en el mismo lapso, en 99 dólares (dos mil 71).


Sun Country Airlines, otra línea aérea de bajo costo, dio a conocer que expande sus operaciones para verano agregando cuatro nuevas rutas, incluida una adicional a México, al aeropuerto de Cancún. Las domésticas son Mineápolis-Reno, Green Bay-Las Vegas y Dane County (Wisconsin)-Las Vegas.


La nueva frecuencia al estado de Quintana Roo sería desde Harlingen (Texas) a Cancún a partir del miércoles 1 de junio, dos veces a la semana (miércoles y sábados), con una tarifa 129 dólares (de dos mil 698) viaje sencillo.


El lunes, la brasileña Gol Líneas Aéreas anunció que a partir del viernes 1 de abril incrementará una frecuencia entre Brasilia y Cancún: actualmente ofrece tres servicios por semana y ahora volará cuatro veces por semana (744 plazas semanales por tramo): lunes, miércoles, viernes y domingo.

Salir de la versión móvil