El Fisicoconstructivismo cierra 2021 con broche de oro en Cancún

De manera exitosa y con muy buena respuesta, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) cerró su calendario de competencias del 2021, al realizarse la primera edición de la “Fiesta Mr. Músculo Cancún 2021”, donde el cancunense Luis Eduardo Pino Jiménez finalizó como ganador absoluto del certamen escenificado en el Auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.


“Estamos muy contentos de cerrar el año con esta competencia, se puede decir que este certamen la consideramos como nuestra posada para los que amamos el deporte del físico, felicidades a todos los competidores no sólo por hoy sino por todo el 2021, que fue un año de reactivación, confiamos que será un 2022 muy prometedor y seguiremos haciendo competencias de calidad”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.


En este “cerrojazo” se contó con la participación de alrededor de 80 competidores y hablando de los resultados, el ganador en la modalidad Físico Clasificados y Absoluto, fue el cancunense Luis Eduardo Pino, dejando en el segundo sitio al también local Manuel Martínez Castro y el tercer lugar se lo agenció el playense José Manuel Pérez.


En lo que respecta a la “Men’s Physique” Clasificados, el triunfo se lo quedó el playense Lance Williamsen, superando al oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco Lysenko Escalante. Mientras que la triunfadora en la modalidad Bikini Wellness Máster fue la cancunense Mónica Herrera Ramírez, dejando en el segundo sitio a la de Isla Mujeres, Gloria Velázquez Garrido.


Por otro lado, el benitojuarense Manuel Martínez Castro e alzó como campeón en la Físico Veteranos, el segundo puesto fue para el de Solidaridad Manuel Pérez Marino. En la Wellness Juvenil el triunfo fue para la cancunense Alexa Romero Hernández y en segundo puesto concluyó la cozumeleña Yerli Miranda Sánchez.


La joven benitojuarense Ashlee Giselle Giral Álvarez se proclamó campeona en la Bikini Juvenil, el segundo puesto fue para Camila Arenas Vázquez de Cancún y en tercero quedó Valentina Pérez Maldonado de Isla Mujeres.


Durante la competencia, la AQFF entregó los reconocimientos a lo Mejor del 2021 en el Fisicoconstructivismo y Fitness destacando nombres como Iván Grajales, Pierre De Laet, Manuel Martínez, Cinthya Yissel Ventura, Carla Colón, Raquel Ramos, Verónica Estrada, Samantha Covarrubias y Diana Abarca, por mencionar algunos y quienes durante todo el año participaron en competencias nacionales e internacionales.


También se disputaron categorías de iniciación como son Classic Physique Novatos donde ganó Eduardo Noble; la campeona en Novatas fue Andrea Reyes Pérez; en tanto que Bryan Alexander Roco triunfó en la “Men’s Physique” Novatos A y en la B el título fue para Perfecto Morales, quien también ganó en Culturismo Clásico Novatos; y la campeonas en Bikini Novatas A y B fueron Karen Marcela Ungay y Jenifer Cruz Muñoz, respectivamente.
Orlando Guzmán ganó en la Novatos; y en las Principiantes A triunfó Jesús Atocha Herrera y en la B se llevó el título Alejandro Dey Poot; Blanca Paloma Barajas se proclamó campeona en Wellness Principiantes y finalmente, Santiago González, ganó en la “Men’s Physique” Principiantes.

Botón volver arriba