TT Earl, registra vientos de 100km/h; se dirige a la Costa Maya, Belice y Guatemala;

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En la más reciente actualización de la Tormenta Tropical Earl, a las 4:50 de la mañana del miércoles 3 de agosto, Servicio Meteorológico Nacional informa que presenta una trayectoria “por vientos de Huracán desde Puerto Costa Maya, Q. Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala y zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya, Q. Roo hasta Punta Allen, Q. Roo.”

 

Apenas a las siete de la noche del martes los vientos sostenidos eran de 95 kilómetros por hora vientos sostenidos: 100 km/h     con rachas: 120 km/h, a 515 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y  555 km al este-sureste de Chetumal, Quintana  Roo.

 

Los desprendimientos nubosos asociados a su circulación ocasionarán amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Campeche y Yucatán.

 

 

 

TT EARL 6 AM

 

 

El centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que el jueves al tocar la costa se pueda convertir Earl en huracán categoría uno.

CENTRO NACIONAL HURACANES MIAMI

 

INFORME ANTERIOR

 

El informe más reciente de las 19:15 de la noche del martes 2 de agosto indica que la Tormenta Tropical Earl se ubica en el Este Sureste de las costas de Quintana Roo, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

La tormenta tropical se ubica a 675 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.

640 km al este de Belice, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 km/h.

 

Se establece la Zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belize-Guatemala.

 

Esta es la trayectoria en las próximas horas.

 

Botón volver arriba