Aprueban en Puerto Morelos reglamento a favor de la protección de los niños

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2021.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó, en el marco de la V Sesión Ordinaria, el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.


En la sesión, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se precisó que la aprobación del reglamento, que cuenta con 50 artículos, tiene como objetivo regular la integración, organización y funcionamiento del citado Sistema, mismo que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para entrar en vigor al día siguiente, así como en la Gaceta Oficial del municipio.


Una vez publicado se contará con 30 días para nombrar de los integrantes. El organismo deberá sesionar ordinariamente una vez cada seis meses y extraordinariamente cuantas veces sea necesario para privilegiar el interés público de la niñez y la adolescencia.


También se aprobó el proyecto de acuerdo para modificar el Reglamento Interior del Municipio a fin de crear la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información, iniciativa presentada por las regidoras Adriana Nava y María Fernanda Alvear.


Durante la sesión, la Presidenta Municipal pidió a las distintas áreas de gobierno a que se rinda un informe de entrega recepción a la brevedad posible, al ser un tema público y de interés ciudadano.

Salir de la versión móvil