Recuperarán 66% los viajes de negocios en 2022: WTTC

Carlos Águila Arreola
Cancún.– El Consejo Mundial de Viajes y Turismo adelantó que la recuperación del gasto alcanzará durante el año 2022 dos tercios de los niveles previos a la pandemia¸ de acuerdo con el informe “Adaptación a la covid-19: perspectiva de los viajes de negocios”.


El sector se vio afectado por la crisis sanitaria y es el que más lento se ha recuperado pese a que son vitales para la economía mundial, es importante que todas las partes unan esfuerzos para poder encontrar prontas soluciones que ayuden a su recuperación.


El estudio “Adapting to Endemic Covid-19: the Outlook for Business Travel”, elaborado por el Consejo Mundial (World Travel & Tourism Council, WTTC por sus siglas en inglés), señala que antes de la pandemia, el sector representaba casi 70 por ciento de los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama y hasta 75 por ciento de las ganancias de las aerolíneas.


Según el mismo informe, el impulso a los viajes de negocios, con un aumento del gasto global de 26 por ciento durante este año, en comparación a 2020, será seguido por un crecimiento adicional de 34 durante 2022, tras una caída de 61 por ciento el año pasado, en comparación con 2019.


El reporte lo atribuye a la imposición de extensas restricciones de viaje con diferencias regionales considerables durante la crisis sanitaria, por lo que acelerar la recuperación del sector recomienda ajustar modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales.


La recuperación también dependerá de mayor colaboración entre el sector público y privado, así como de fomentar nuevas sinergias, dijo Julia Simpson, presidenta del WTTC: “Los viajes de negocios proyectan la recuperación de dos tercios para finales de 2022”.


En América se espera que el gasto en viajes corporativos crezca 14 por ciento este año, y un 35 en 2022; en Europa se prevé 36 este 2021 y un aumento de 28 el próximo año; Medio Oriente (49 y 32) y Asia-Pacífico (32 y 41) aventajan con la recuperación más rápida, y en África aumentará 36 por ciento este año, y 29 durante el próximo.


La demanda de viajes de negocios ha sido más lenta en recuperarse que el ocio, mientras las políticas corporativas continúan influyendo en la demanda de acuerdo con las restricciones de viajes; y aunque sólo representaron 2.4 por ciento de los viajes globales, fueron responsables del mayor gasto.

Botón volver arriba