Home » Cancun » El Gobernador Roberto Borge, recibió el vuelo inaugural de Airfrance con 472 pasajeros.

El Gobernador Roberto Borge, recibió el vuelo inaugural de Airfrance con 472 pasajeros.

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo recibió el arribo del primer vuelo de la ruta directa París-Cancún, un moderno avión Boeing 777-300, de la empresa Air France, con capacidad para 472 pasajeros, con el que inaugura una frecuencia de tres vuelos semanales hacia este destino, logro que concreta los esfuerzos de negociaciones y acciones promocionales para traer más visitantes europeos a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Luego de saludar a algunos de los primeros pasajeros que descendieron de la aeronave que arribó en la Posición 33, en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún,  el Gobernador presidió un breve acto acompañado por el director general de Air France en México, Jérome Salemi; por el director para rutas de América de la Air France, Henri Hie, así como el cónsul de Francia en México, Gérald Martin.

-Hoy se logra un paso importante más en la vida turística de Cancún porque con la apertura de Air France, demuestra la confianza que hay en Quintana Roo –afirmó el Gobernador

Borge Angulo resaltó la importancia de esta nueva ruta que además será un enlace con Centroamérica, con Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, y una vía que alimentará vuelos al interior de la República Mexicana, a través de la alianza  Sky Team.

El jefe del Ejecutivo destacó que este vuelo tendrá tres frecuencias semanales que serán los miércoles, viernes y domingos y, diez días antes del lanzamiento del boletaje, se reportó la venta de 5 mil asientos para las vacaciones de octubre y noviembre de este año; los compradores, el 80 por ciento son franceses, y el resto, holandeses, alemanes y polacos.

Informó también que a partir de esta fecha hasta finales de abril del 2012, ya se tienen confirmadas más de 60 mil reservaciones, que equivale a un 90 por ciento de ocupación en la capacidad de pasajeros de las aeronaves  Boeing 777-300, lo que significa que desde sus inicios muestra este vuelo un gran éxito proyectado para esta región de México.

Por su parte, el cónsul general de Francia en México, Gerald Martín, confirmó que con este hecho, Air France y KLM manifiestan su confianza en nuestro país y en el desarrollo del turismo especialmente en Quintana Roo y la Península de Yucatán.

Reconoció el apoyo y las facilidades del gobierno de Quintana Roo y de las autoridades turísticas  para lograr la concreción de este proyecto. –Además, esta nueva ruta consolida más la relación entre México y Francia –sostuvo.

En su momento, el director para rutas de América de la Air France, Henri Hié, refrendó la confianza que tienen en Quintana Roo y en México, cuyo destino es importante en la estrategia de su compañía para atender el mercado de América Latina.

Por ello  ofrecerán tres vuelos semanales desde Cancún, y, a través de sus compañías Aliadas como KLM y Aeroméxico, pretenden establecer vuelos con conexión en la ciudad México, para los días sin servicio. 

Atestiguaron el acto, el director de Asur, en representación de Fernando Chico Pardo, Adolfo Castro Rivas; el director del Aeropuerto Internacional de Cancún Carlos Trueba Coll; el secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Juan Martín Pacheco; la directora general de Planeación Estratégica y Política Sectorial de la Sectur, Vanesa Vázquez Meseguer;  en representación de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo; y el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Raúl Marrufo González.