Promueven donación para adultos mayores en Cancún

Cancún, Q. R., a 12 de julio de 2021.- El Sistema DIF municipal anunció que se encuentran alistando los últimos detalles para la apertura de la primera casa transitoria pública para adultos mayores en situación de abandono o vulnerabilidad, misma que se ha denominado “Grandes Corazones”

Conforme el Plan de Desarrollo Municipal encabezado por la Presidente, Mara Lezama, estas acciones se emprenden con el objetivo de procurar el bienestar de la población, específicamente de Personas Adultas Mayores, fomentando su integración y resguardo en un espacio digno y seguro.

El director general del DIF-BJ, Flavio Carlos Rosado, detalló que dicho espacio podrá atender hasta 30 personas adultas mayores, a quienes se les brindarán servicios de alojamiento temporal, alimentación, vestido, apoyo jurídico, atención médica, cuidados generales, además de otros servicios que se ofrecen en la Coordinación del Adulto Mayor.

Por ello, invitó a las empresas socialmente responsables y ciudadanos en general a sumarse con donativos deducibles de impuestos por esta noble causa, que sin duda dará apoyo de asistencial-temporal a los adultos mayores en caso de encontrarse en situación de riesgo, ya sea por abandono, maltrato y/o desamparo total o parcial.

Destacó que la habilitación de la casa “Grandes Corazones” será posible gracias al apoyo de empresas socialmente responsables y la donación de redondeo OXXO, quienes trabajan de la mano con el Ayuntamiento de Benito Juárez para consolidar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Botón volver arriba