UT Cancún espera la participación de más de 1200 corredores en su quintan carrera

Cancún, Quintana Roo a10 de junio de 2021.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún BIS) en coordinación con la Dirección Municipal del Turismo y el Instituto Municipal del Deporte llevará al cabo la quinta edición de la Carrera UT 2021, en la que se espera la participación de mil 200 corredores de distintas partes del estado, México y el mundo, quienes se sumarán a la iniciativa de fomentar hábitos que ayuden a mantener una salud fuerte, en estos tiempos de pandemia.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar, dio a conocer en rueda de prensa virtual, que será el próximo 26 de septiembre a las 6:40 de la mañana cuando se realizará esta carrera deportiva en el marco de la celebración del Día Municipal y Mundial del Turismo, así como del XXIV Aniversario de la UT Cancún y del 30 aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Reiteró que el propósito de la UT Cancún BIS es fomentar la educación integral a través de actividades deportivas en las que no solo participe la comunidad universitaria, sino todos aquellos interesados en tener una mejor salud a través del deporte, además de fortalecer a la sociedad de Quintana Roo.

La Carrera 2021 que organiza la UT Cancún BIS se hace con la firme convicción de recuperar la fuerza, paz y tranquilidad en la sociedad, expresó Julián Aguilar, al tiempo que dijo que esta es una gran oportunidad para que de manera presencial o virtual, caminando, trotando o corriendo 3, 5, 10 o 21 kilómetros, fluyan los pensamientos de manera positiva haciendo del turismo una meta.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el kit del competidor, que constará de una playera dry fit, número de participante, cubrebocas y medalla, misma que en esta ocasión corresponde a la letra T (ya que el año pasado fue la U y que busca formar el nombre UT Cancún), puesto que para la Universidad cuidarse es una forma y filosofía de vida, fomentando actividades sanas y competitivas, a la vez que se garantice la implementación de todas las medidas sanitarias, tal y como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

En la conferencia de prensa virtual, se contó con la presencia del director municipal de Turismo, Jorge Luis Téllez, quien reconoció el importante trabajo que ha venido realizando el rector de la UT Cancún BIS, con la iniciativa de realizar esta carrera en conmemoración del Día Municipal del Turismo, por lo que aplaudió que continúe con esta tradicional carrera. Así mismo, se contó con la presencia de José Luis Heredia de tránsito, dependencia que es un gran apoyo para el desarrollo de la carrera.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Turismo, David Martínez, felicitó a la Universidad por continuar con actividades que fomentan el deporte y la salud de los estudiantes y de la población en general; sobre todo en un momento de la pandemia en que se requiere del deporte como un arma para mantenernos sanos y fuertes.
Para la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, esta innovadora actividad que lleva al cabo la UT Cancún BIS, permite poner en los ojos del mundo a Cancún y Quintana Roo, a pesar de que no sea una carrera que busque incentivar el turismo deportivo, pero que permite hacer una promoción de este destino turístico a través de quienes se suman de manera virtual a caminar, trotar o correr.

Felicitó al rector por su entusiasmo para hacer esta carrera, adaptarla a las condiciones actuales que dicta la pandemia, y que para este verano se ve mucho mejor el panorama, con una franca recuperación de la actividad que espera recibir unos 2.6 millones de visitantes y sobrepasar el 70 por ciento de ocupación hotelera, lo que será de beneficio para los trabajadores, al ayudar en la reactivación económica y la estabilidad de los hogares.

“El éxito es más de resistencia que de velocidad”, expresó la funcionaria estatal, quien dijo que continuarán siendo aliados de la UT Cancún para trabajar en favor del turismo y la educación, perseverando por tener un mundo mejor, lo cual solo se logrará con la unión de esfuerzos.

En la rueda de prensa se contó también con la presencia de Alfonso Zúñiga Padilla, director de Mercadotecnia, quien acudió en representación del subsecretario de Promoción y Operación Turística zona norte, así como también del mensaje del entrenador Joaquín Beltrán, quien será el encargado de dar el banderazo de salida y que en un mensaje virtual envió una cordial invitación a todos para participar en esta carrera de la UT Cancún BIS.

Finalmente, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la UT Cancún BIS, Elena Múgica, dio a conocer los detalles de la carrera que tendrá un costo de 200 pesos para la comunidad universitaria y de 250 para el público en general; con la modalidad de caminata de 3k y carrera de 5k de forma virtual/presencial, así como de carrera de 10 y 21 k que se hará de forma virtual.

Las inscripciones a la quinta edición de la carrera están ya abiertas y permanecerán así hasta el próximo 22 de septiembre.

Botón volver arriba