Demita y Berenguer, contra corriente en Tokio

Por José pepe Arce
Domingo 25 de Julio del 2021.- Los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con las tres primeras regatas en la modalidad de RSX.

El primero en entrar en competencia fue Ignacio Berenguer Lleonart, quien esta haciendo su debut en la máxima justa deportiva; en este primer día de competencia terminó en el lugar 22 de 25, luego de sus tres primeros carreras.
Berenguer fue último en la primera regata, en la segunda prueba del día ocupo el sitio 22, y ascendio al sitio 18 en la tercera regata. Para cerrar en forma global en el puesto 22.

Seguidamente entró en acción Demita Vega DeLille, quien al finalizar el primer día de competencia en Tokio, concluyó en el lugar 19 de 27 competidoras.

Los resultados para Demita Vega en sus primeras tres regatas fueron lugar 26 en la de arranque, 16 en la intermedia, terminando en el sitio 15; números que al final del día la ubican en el puesto 19 general.

Después de las primeras tres regatas de la modalidad RSX, el líder varonil es el suizo Mateo Sanz Lanz, seguido del español Ángel Granda y Kiran Badloe de los Países Bajos. Mientras que en la femenil, el sitio de honor por ahora le pertenece a la francesa Charline Picon, superando a la polaca Zofía Noceti-Klepacka y la italiana Marta Maguetti.

Este lunes Demita y Berenguer volverán a subirse a sus tablas para competir en las regatas 4, 5 y 6, de las 12 pruebas del evento dividas en tres competencias, hasta llegar al 31 de julio, para definir a los medallistas olímpicos de Tokio.

Botón volver arriba