Continúan rebajas en impuestos y servicios en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de junio de 2020). – Apoyando a las familias isleñas ante la situación financiera y de salud por el Covid-19, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, invita a toda la población a que aprovechen las rebajas en los impuestos y servicios municipales a culminar el próximo 30 de junio.

El director de Ingresos del Ayuntamiento, Wilfredo Ávalos Cortez, recordó a los empresarios y ciudadanía que, ante la llegada de la Nueva Normalidad y la reapertura paulatina de establecimientos, es necesario mantener todo en orden y regularizarse por lo que se les exhorta a aprovechar el amplio paquete de estímulos fiscales de la Comuna.

Dijo, que se continúa con el 50 por ciento de descuento en la nomenclatura de número oficial, cédulas catastrales y croquis así como con el 20 por ciento en el impuesto predial y en el impuesto sobre Bienes Inmuebles y, el 15 por ciento de rebaja en servicios de residuos sólidos.

Igualmente, apuntó que se dará el 50 por ciento de descuento en predios catalogados como viviendas de interés social y popular, la condonación a personas físicas en el pago de renta de locales en mercados y para renovar licencias, todo ello, teniendo como plazo hasta el 30 de junio del 2020. Tambien, informó que no habrá recargos por contribuciones omitidas en abril, mayo y junio con la única finalidad de ayudar en la economía del sector empresarial y la población en general.

“Ya estamos en la recta final de los descuentos, es importante que los aprovechen ya que serán de gran beneficio y darán seguridad a su patrimonio. Estamos en un momento en donde todos debemos apoyarnos y, por ello, se tomó la decisión de condonar, hacer descuentos y ampliar plazos que beneficien al sector empresarial y a las familias del municipio”, reafirmó el director.

Botón volver arriba