Fonatur presenta proyecto de rampa pública en Malecón Tajamar

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Al presentar el proyecto técnico y ambiental de la rampa pública que se construirá en el Malecón Tajamar de Cancún, ante los Asociados Náuticos, el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González, reveló que la próxima semana estarán iniciando la obra, una vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio el aval.

 

“Ya hemos recibido la autorización de la Semarnat para poder iniciar los trabajos de la construcción de la rampa pública en caso de emergencia que se encontrará en Tajamar, esperemos que estos trabajos inicien a más tardar en una semana con una duración de 60 días, una inversión de 4 millones de pesos”

 

La rampa pública estará beneficiando al menos 300 embarcaciones de los asociados Náuticos, y cerca de mil del público en general, estimó el delegado del Fonatur.

 

Hecho que calificó como positivo el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro al recordar que desde hace más de una década este proyecto había sido comprometido por varias autoridades de los 3 niveles de gobierno,  y finalmente antes de finalizar el año estará lista, aunque será utilizada principalmente en caso de que impacte un huracán y sea necesario sacar del mar a las embarcaciones.

 

“Parece que es una rampa que va a poder trabajar 2 embarcaciones al mismo tiempo, tienen un amplio patio de maniobras, va a desahogarse del lado de la avenida Bonampak, entonces es una muy buena noticia esperamos que nunca la vayamos a usar porque solo se va a usar en caso de huracán”

Botón volver arriba